GRUPO TENDENCIA

Karla Venturelli. Transformando Espacios en Miami

Karla Venturelli. Transformando Espacios en Miami

http://www.tendencia.com/2019/karla-venturelli-transformando-espacios-miami/

Karla Venturelli. Transformando Espacios en Miami

Noticias

Un espacio es un lienzo que se transforma en la extraordinaria obra de arte del confort y el buen gusto en una variada paleta de colores que con tan solo 23 años diseña con grandilocuencia Karla Venturelli.

19 junio, 2019

Esta joven venezolana llegó hace cinco años a Miami, una ciudad exigente, de contrastes y soles muy brillantes, decidió emprender en el mundo del diseño arquitectónico motivada por la inquietud de transformación que nació en ella desde su natal Caracas,  “cuando llegué aquí noté que es una ciudad que te ofrece muchas perspectivas, la fusión de cultura, los colores ideales para el diseño. Me senté y me dije ¿Por qué no haces lo que siempre te ha gustado?”. Así se abrió paso en un área donde hoy goza de gran reconocimiento.

La inspiración constante

“A mí me inspiran las voces y los lugares, yo me inspiro en las ciudades europeas pero también en New York, su cultura, sus historias”. Venturelli celebra el camino a la modernidad que ha emprendido Miami y abraza el ejemplo de Adriana Hoyos  quién se ha hecho un nombre en el mundo del diseño, despertando lo que ella llama “el women power” en un área competitiva donde hace muchos años era inimaginable.

El cinetismo de dos maestros

Carlos Cruz Diez y Jesús Soto

“En mi estilo están muy presentes dos grandes personajes, yo trabajo el minimalismo porque los espacios no deben ser recargados, pero esto no se trata de espacios vacíos sino de transformar con el mobiliario necesario y funcional”. Para Carla el arte cinético convierte estos espacios en lugares más cálidos y modernos que le recuerdan a su “Venezuela bella”.

El arte de resistir

Seguir conectada con el país

“Yo sigo resistiendo en Venezuela, estuve allá el año pasado y seguiré haciendo diseños allá, mi inspiración es Caracas. Todo los días estoy monitoreando cómo evolucionan las cosas allá y cómo puedo transformar desde acá para sumar. Aquí en Miami trabajo con muchas fundaciones, mi objetivo es reflejar lo que somos y los valores que tenemos los venezolanos”.

Proyectos actuales

En todas partes

“Estoy trabajando en Miami Beach, Tampa, Doral, transformando casas completas. A finales de años debo terminar un proyecto de dos pisos, seis habitaciones, eso es un nuevo y gran paso para mi”.