GRUPO TENDENCIA

Game Of Thrones, las cifras del final

Game Of Thrones, las cifras del final

http://www.tendencia.com/2019/game-of-thrones-las-cifras-del-final/

Game Of Thrones, las cifras del final

CuriosidadesEntretenimiento & Cultura

Tras ocho años y el mismo número de temporadas la popular serie de HBO llegó a su fin, dejando como resultado: gastos, ingresos y una audiencia millonaria desconcertada con el nuevo gobernamente de Poniente

24 mayo, 2019

El domingo pasado tan solo en Estados Unidos alrededor de 16.5 millones de personas vieron el último capítulo de la serie, tras una expectante octava temporada de seis largos y acontecidos episodios la producción llegó a su fin coronando definitivamente a su rey.

Muchas teorías han surgido sobre la trama del seriado y los secretos de sus personajes, pero los grandes lores de la producción son precisamente el escritor de los libros originales y sus productores, quienes tienen en su haber cifras récord de ventas, logros, pelucas y muertos.

Se estima que HBO invirtió unos 15 millones de dólares en cada episodio de la octava temporada, para un total de 90 millones gastados en el rodaje de lo que se convirtió en una saga de cortometrajes, pues cada emisión duró más de una hora en pantalla.

Los actores principales de la serie reciben grandes sumas de dinero en sus cuentas tras cada éxito en temporada, unos 500 mil dólares por cada episodio, por lo que Game of thrones es considerada una de las series más costosas del mundo.

Para la grabación de “the bells” el episodio donde Daenerys volando en un dragón hizo arder los cimientos de Desembarco del rey, los productores usaron en el set durante una secuencia 20 dobles envueltos en llama de forma simultanea.

En esta misma temporada se produjo “The Batle of winterfell” el episodio duró 82 minutos en pantalla, quizá muy poco para el tiempo de rodaje: 55 noches  en irlanda del norte custodiados por un intenso equipo de seguridad en el que incluso estaban preparados para derribar drones.

Para nadie es una sorpresa que el héroe y protagonista de la serie, Jon Snow, fue de los favoritos de la audiencia, en correspondencia con ello su personaje fue quien tuvo más tiempo en pantalla: 338 minutos.

El Juego de Tronos resultó un fenómeno impredecible donde lo único seguro era la guerra y la muerte de cientos de personajes, siendo Cersei Lannister una reina mortífera con 199 víctimas, aunque la madre de dragones, Daenerys Tagaryen logró superarla, matando a todo Kings Landing con el fuego de su gigante dragón.