GRUPO TENDENCIA

BILL GATES. El rey de los emprendedores

BILL GATES. El rey de los emprendedores

http://www.tendencia.com/2019/bill-gates-rey-los-emprendedores/

BILL GATES. El rey de los emprendedores

MundoNoticiasTecnología

En tiempos donde todo funciona a través de sistemas computarizados sino fuese por el visionario Bill Gates y el modelo de negocio que empleó en Microsoft, probablemente los beneficios de la informática solo estarían disponibles para un grupo élite y él no sería la persona más rica del mundo.

29 junio, 2019

El 28 de octubre de 1955 nació este genio prodigio. Su educación estuvo a la altura de su estirpe, cursó estudios en la prestigiosa escuela Lakeside School, donde con tan solo trece años descubrió la programación y junto a su compañero Paul Allen escribieron sus primeros programas en lenguaje computacional Basic.

A los 19 años ya había programado varios softwares y decide abandonar Harvard para formar junto a Allen su insipiente firma Micro-Soft. Su camino estuvo enmarcado en altos y bajos, debido a que el exitoso Software generó tal afición que muchos fanáticos lo pirateaban haciendo que éste perdiera calidad y perjudicando el negocio.

Después de haber superado esta mala racha Microsoft hizo distintos programas para varias compañías como SoftCard para Apple Inc y otras licencias del software, las cuales generaron alianzas y una ganancia de más de 16 millones de dólares.

A los 23 años de edad este multimillonario se quedó al mando la empresa, ya que su socio tuvo que renunciar a causa del cáncer, quedándose con una nómina de más de cien personas.

Para el año 1983, Gates unió fuerzas con Steve Jobs de Apple para desarrollar un sistema operativo con interfaz gráfica, mouse y un ordenador. Ante esta premisa, Bill reconoció que esto sería perjudicial para su MS-DOS Basic, con lo cual anunció que estaba desarrollando Windows, aunque para ese momento no era cierto, fue de gran ayuda pues creó expectativa en el público.

El soltero más codiciado del momento, lanzó su anunciado Microsoft Windows, un exitoso sistema operativo muy similar al de Apple, lo que causó que esta compañía lo demandara, pero como el programa tenía funciones que lo distinguían no hubo mayores consecuencias.

Con el pasar de los años Bill Gates creó más productos y por ende más dinero. Tras el éxito avasallante llegaron los problemas legales, traducidos en juicios multimillonarios en los que se le acusó a la compañía de monopolizar el mercado.

A pesar de los múltiples obstáculos que tuvo que superar y seguir liderando el mercado del nuevo milenio, la mente maestra de Bill Gates realizó una fundación sin fines de lucro llamada Bill y Melinda Gates Fundation. Para el 2008 Gates se retiró de la compañía dedicándose de lleno a la fundación.

Actualmente, Gates cuenta con una fortuna que asciende los 97700 millones de dólares gracias a Microsoft, siendo una de las personas más ricas del mundo, se mantiene fiel a sus principios de ayudar a los demás y es responsable que el mundo hoy esté al alcance de un click.