GRUPO TENDENCIA

‘All Over Now’, el primer sencillo de The Cranberries tras la muerte de Dolores O’Riordan

‘All Over Now’, el primer sencillo de The Cranberries tras la muerte de Dolores O’Riordan

http://www.tendencia.com/2019/all-over-now-primer-sencillo-the-cranberries-tras-la-muerte-dolores-oriordan/

‘All Over Now’, el primer sencillo de The Cranberries tras la muerte de Dolores O’Riordan

Entretenimiento & CulturaMúsica

“No puedo pensar en una mejor manera de conmemorar el primer aniversario del fallecimiento de Dolores y celebrar su vida que anunciar al mundo el lanzamiento de su disco final con la banda.” Eileen O’Riordan, madre de Dolores O'Riordan.

18 febrero, 2019

 

30 años después de formarse en Limerick (inicialmente con el nombre “The Cranberry Saw Us”) The Cranberries estan listos para lanzar su octavo y último álbum ‘In The End’. Stephen Street encargado una vez más, las labores de producción, el disco de once pistas lleva una poderosa carrera a un merecido final. A la par del anuncio de este disco la banda estrenó ‘All Over Now’ una mezcla de rock, alternativo y melodías pegajosas coqueteando con el pop, y el clásico sonido que los Cranberries siempre entregan.

The Cranberries son Dolores O’Riordan, Noel Hogan, Mike Hogan y Fergal Lawler – nacidos en la pre escena del pop británico de los 90s, con su reconocibles sonidos indie en la guitarra y la reconocible voz delgada con tonos célticos de Dolores’– descrita por Melody Maker “La voz de una santa atrapada en un arpa de cristal”. La subida a la fama global fue repentina; major conocidos por canciones que se han convertido clásicos como ‘Linger’, ‘Zombie’ y ‘Dreams’, la banda ha vendido más de 40 millones de álbumes en todo el mundo.

Cuando es clara la tristeza después de la inesperada muerte de Dolores el 15 de enero del 2018, ‘In The End’ no es un discurso de graduación, es una celebración, una que se muestra como un poderoso testimonio a la vida y trabajo creativo de Dolores y sus hermanos en la música Noel, Mike y Fergal.

El génesis de ‘In The End’ comenzó en mayo de 2017 mientras la banda estaba en tour . para el invierno de 2017 Noel y Dolores habían escrito y hecho demos para las once canciones que eventualmente aparecerán en el álbum. “Dolores tenía tanta energía por el prospecto de este album, salir de gira y volver a tocar en vivo”recuerda Noel.

En cuanto a lidiar con su trágica pérdida, Noel, Mike y Fergal escucharon las canciones y con el apoyo de la familia de Dolores querían rendir tributo a su cercana amiga colaborando para completar el disco.

Hablando de la preocupación de la banda, Noel dice “sabemos que este tiene que ser uno de los mejores, sino es que el mejor disco de los Cranberries que nosotros pudiéramos hacer. La preocupación no era la de destruir el legado de la banda con álbum que no alcanzar los estándares. Una vez revisando todos los demos que Dolores y yo habíamos trabajado y nos convencieron de tener un álbum fuerte, supimos que sería lo correcto y la mejor manera de honrar a Dolores.”

Con la canción en varios terminos finalizada, acudieron a Stephen Street – quienes habían producido cuatro de sus álbumes incluyendo ‘Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?’ y ‘No Need To Argue’ – pasando 4 semanas en su estudio en Londres, construyeron el sonido que envuelve los vocales de los demos. “Fue un momento agridulce.. La alegría de grabar nuevas canciones siempre es emocionante y una de las mejores partes de ser una banda. Al final de cada dia cada uno sumaba su parte, había un sentido de tristesa, sabiendo que Dolores nunca más nos acompañaría a trabajar en esos días” recuerda Noel.

El álbum es una fuerte despedida de la banda a sus fans, un tributo a los compañeros de la banda , y más importante, una colección de poderosas canciones que pueden tomar su merecido lugar al lado de los seis discos anteriores.

La madre de Dolores’ hablando del single y el álbum. “La extraño terriblemente, especialmente hoy, asi como toda la familia. Dicho eso no puedo pensar en una manera más apropiada para conmemorar el primer aniversario de su fallecimiento y celebrando su vida que anunciarle al mundo el lanzamiento de su último disco con la banda. Ella estaba muy emocionada sobre este album y esperaba el lanzamiento. No tengo dudas que ella es feliz ahora y estaría encantada con este anuncio.”