GRUPO TENDENCIA

6 errores imperdonables en el trabajo

6 errores imperdonables en el trabajo

http://www.tendencia.com/2019/6-errores-imperdonables-trabajo/

6 errores imperdonables en el trabajo

Curiosidades

Muchas cosas pueden ocurrir durante la jornada laboral, algún inconveniente, contratiempo o anécdota desagradable tenemos todos, pero hay errores que pueden costarnos la estabilidad en el trabajo.

26 agosto, 2019

En algunas empresas existen normas, manuales, códigos que debes cumplir en el ambiente de trabajo, en otras nada está escrito pero la conciencia de un buen profesional advierte que hay cosas que no se deben hacer. pues en el trabajo la convivencia, la comunicación y el respeto son reglas irrenunciables.

Enredarse con el jefe

Muchas personas consideran que esta experiencia puede ser excitante o quizá divertida para conseguir un aumento. Lo cierto es que en la mayoría de los casos, te quedas sin trabajo y con la reputación en el suelo.

Ser impuntual

Un día son cinco minutos, al día siguiente son diez y de repente llegas a las diez de la mañana con la sabana pegada en la cara. Es muy cierto que quedarse un rato más durmiendo es divino, pero es importante cumplir con el horario o que a causa de tus retrasos pierdas tu trabajo. 

Ser desorganizado

Un escritorio lleno de papeles no solo dificultará el trabajo, sino que causará una terrible impresión. Con la tecnología de hoy en día es posible tener una “oficina sin papel”. Utilizando las herramientas correctas verás que el trabajo se convierte en uno más eficaz. Claro, siempre y cuando no seas tan desorganizado que se te olvide revisar la agenda.

Tomar prestado” lo que no es tuyo

Si decidiste tomar la engrapadora por unos días ya que la tuya no funciona o por “accidente” te comiste algún dulce que encontraste en el área del comedor, aunque parezca insignificante cuando se den cuenta de tu pequeño “defecto” vas a quedar como un enfermo cleptómano.

Traerse el hogar para el trabajo

Un día se te ocurrió llevar a tu hijo porque no lo pudieron cuidar y total “ellos ni se sienten” y al otro tienes problemas con reparaciones en tu hogar. No puedes permitir que tus mundos colapsen, la clave está en organizarte y administrar el tiempo para que puedas abarcarlo todo, en su debido momento.

Vestirse inadecuadamente

Una mini falda o unas bermudas se ven muy bien en la playa, pero para el trabajo lo mejor es ropa más cubierta. Tenlo por seguro que de esta forma lo que digas sonará más profesional e inteligente