Busca por palabras claves, luego dale a enter
http://www.tendencia.com/2019/5-normas-esenciales-la-mesa/
Atento a lo que haces cuando estás reunido para comer, los detalles de la degustación son importantes, un buen comensal guarda los modales y también la «gula» así que nada de repetir para saciarte, empieza por mentalizarte que esa invitación es la clave del éxito o del fracaso a una próxima.
Cuida la servilleta
Son principalmente elementos decorativos, procura utilizarlos de forma moderada. No son pañuelos ni absorbentes, son herramientas de higiene y pulcritud para los comensales.
Mantén los codos afuera
No te acuestes sobre la mesa, ni abraces los platos. Mantén una posición erguida, recuerda que las personas a tu lado necesitan su espacio.
No hagas ruido
Un buen compañero de mesa es atento y cordial, pero olvídate de extender las conversaciones sobre temas aburridos, jugar con el teléfono celular, escribir con el sonido del teclado o la desagradable opción de comer con la boca abierta ¡No te lo perdonarán! y entiende bien, el hábito de comer hielo es solo para tu casa, el ruido que produces al masticar acaba con tu buena imagen.
Guarda el celular, por favor
Cuando estás acompañado debes potenciar tus relaciones sociales y convertirte en un comunicador innato, así que es tu momento de conversar EN VIVO con la gente que te rodea. En la era de la tecnología el teléfono se ha convertido en un objeto aceptado en algunas mesas, pero es de mala educación y descortés que te concentres en tu celular mientras otros hablan… Si es urgente hablar con alguien, excúsate y levántate de la mesa para conversar.
Que el vino no disfrute de ti
Aprende a degustar el licor y aprecia el momento mientras tienes tu copa en la mano, no te emborraches. Aunque la fiesta a veces puede ser muy divertida y emocionante no permitas que el vino se goce el momentazo que puedas protagonizar
