GRUPO TENDENCIA

El “Pollo” Brito encabeza cartelera de la primera Feria de la Chinita en Orlando

El “Pollo” Brito encabeza cartelera de la primera Feria de la Chinita en Orlando

http://www.tendencia.com/2018/pollo-brito-encabeza-cartelera-la-primera-feria-la-chinita-orlando/

El “Pollo” Brito encabeza cartelera de la primera Feria de la Chinita en Orlando

Eventos

14 noviembre, 2018

Las tradiciones venezolanas se van en las maletas de quienes dejan el país en busca de porvenir. Donde quiera que haya una importante concentración de sentimiento nacional se mantendrán vivas algunas celebraciones de Venezuela en otras latitudes.

Por ello, se organizó el primera Feria de La Chinita en Orlando, en la que participarán Nelson Arrieta, El “Pollo” Brito, Los Adolescentes, Pillopo, Pipo y Leo de Mermelada Bunch, entre otras agrupaciones gaiteras, para formar parte del tradicional Amanecer Gaitero.

Desde Orlando, el talentoso cuatrista, nos cuenta cómo se prepara para el próximo 17 de noviembre, cuando además darán serenata a la Patrona de los Zuliano, la Virgen de Chiquinquirá.

¿Cómo ha sido la aceptación del público?
Ahorita hay muchos eventos y hay público para distintas actividades, pero ya me han dicho que nos vemos ese día, me han pedido que cante unos temas en particular. Lo que esperamos es que la gente se conecte con el momento, a las 12 estaremos cantándole el cumpleaños a La Chinita con los gaiteros y todos estos amigos artistas sobre el escenario.

¿Qué recuerdos te trae el amanecer?
Todos los recuerdos del mundo. Yo cumplo años el 14 y comienzo a celebrar desde ahí. La gaita reinaba en esos días en Maracaibo, luego comenzaron los artistas internacionales, esas productoras a competir una con otra a ver cuál era mejor, pero siempre se centraba en que el 18 era el día de la virgen.

¿Qué le falta a la ciudad de Orlando para tener un verdadero amanecer gaitero?
La unión de muchas personas. Los venezolanos fuera de Venezuela no podemos estar en una competencia, si es para un fin como este, cantarle a la virgen, recordar tradiciones, realzar la gaita y demostrar al mundo que somos unidos, hace falta que los productores se adhieran y organizar el amanecer de más trascendencia.

¿Cómo pueden un festival tan regional convertirse en una celebración nacional?
Reuniendo a la gran mayoría de artistas que tengan que ver con un amanecer de feria. Creo que no solamente el que va a la feria son los maracuchos, hoy van de cualquier parte de Venezuela.