GRUPO TENDENCIA

Manuel Paone: “Siempre estoy pendiente de cualquier concepto para hacerlo vivir a través de un video”

Manuel Paone: “Siempre estoy pendiente de cualquier concepto para hacerlo vivir a través de un video”

http://www.tendencia.com/2018/manuel-paone-siempre-estoy-pendiente-cualquier-concepto-hacerlo-vivir-traves-video/

Manuel Paone: “Siempre estoy pendiente de cualquier concepto para hacerlo vivir a través de un video”

Revista

26 septiembre, 2018

Cortesía

Tano: según el diccionario Oxford, significa “de nacionalidad o ascendencia italiana”. El apodo se originó a raíz de la cantidad de napolitanos que se establecieron en Latinoamérica durante el siglo pasado. Manuel Paone, a diferencia de los tanos originales, se hizo inmigrante por sus ganas de conocer otras culturas. Vivió en Inglaterra y Australia y hoy, desde su casa en Chile, es el rostro de El Tano TV, el canal de YouTube que le ha dado fama como representante de los tanos en el mundo.

Inició como Dr. Pizza, un personaje bigotudo con acento italiano que explicaba a los latinoamericanos cómo hacer pizza —tan común en el continente— a la manera italiana. Inmediatamente se hizo viral en las redes, lo que sirvió como detonante para que Manuel transformara su alter ego en oficio. Mantuvo el mostacho y cambió su nombre a El Tano, para dejar claro que se dirige al público hispanohablante de YouTube.

Al referirse a la plataforma, dice que vio el potencial de convertirse en el primer youtuber italiano en español, y lo aprovechó. En sus videos de imitaciones, tips y bromas fusiona el lado latinoamericano adoptado con la Italia que lleva en la sangre. Además, su carácter de sociólogo le permite no sólo apreciar, sino dar una visión antropológica e interpretar —de la manera más jocosa posible— modismos y costumbres de distintas culturas.

Durante su infancia era tímido y se imaginaba un futuro de bombero, astronauta y rock star; ahora puede ser todo lo que soñó ese niño que jugaba con sus animales en un pueblo del sur de Italia. Toma inspiración de su rutina como padre de familia y empresario y, sin planificarlo, vive su sueño a cambio de generar risas a diario.

 

YouTube: El Tano TV

Instagram: Manuel.Paone.Italiano