GRUPO TENDENCIA

Lo mejor del cine venezolano se presentará en Japón

Lo mejor del cine venezolano se presentará en Japón

http://www.tendencia.com/2018/lo-mejor-del-cine-venezolano-se-presentara-japon/

Lo mejor del cine venezolano se presentará en Japón

Cine

La primera edición de este festival se realizará del 23 al 25 de octubre.

26 septiembre, 2018

El Instituto Cervantes será el espacio de exhibición del I Festival de cine venezolano en
Tokio. Desde el 23 hasta el 25 de octubre los japoneses podrán disfrutar de una muestra que abarca la proyección de dos largometrajes y cuatro cortometrajes, además de actividades que invitan a vivir una experiencia venezolana.

Este año se cumplen 80 años de relaciones bilaterales entre Japón y Venezuela. Un
contexto idóneo para dar a conocer la cultura venezolana a través del cine, la música y la gastronomía. La selección oficial de largometrajes y cortometrajes está conformada por títulos que han gozado del reconocimiento de la crítica especializada.

“El I Festival de cine venezolano es una iniciativa independiente de un grupo de
venezolanos residenciados en el exterior que quieren dar a conocer la cultura criolla en el país asiático. Los japoneses conocen muy poco sobre Venezuela, diariamente me
preguntan sobre la comida, costumbres, entre otros. Es una estupenda oportunidad para entendernos a través del cine”, dice Luza Medina González, directora general del Festival.

La película La Distancia más larga, dirigida por Claudia Pinto, inaugurará la muestra el
próximo 23 de octubre a las 6:30 pm. Seguido por La casa del fin de los tiempos, dirigida por Alejandro Hidalgo. El cierre será de cortometrajes, encabezado por La Mora y el cocuyo, y sorpresa musical.

“Desde la Embajada de Venezuela en Japón nos llena de alegría poder compartir con el
pueblo japonés, en el marco del 80 aniversario de las relaciones diplomáticas entre los dos países, esta muestra de cine venezolano. Esperamos consolidar esta iniciativa en los años venideros, para facilitar el conocimiento y el intercambio con nuestra cultura, identidad y realidades, a través del trabajo, cada vez más influyente, de los cineastas venezolanos. Los invitamos con mucho cariño y entusiasmo, a disfrutar del I Festival de cine venezolano en Tokio”, dice Seiko Ishikawa, Embajador de Venezuela en Japón.