GRUPO TENDENCIA

Karen Martínez: “Creo mucho en la intuición y en aquello que sale del alma”

Karen Martínez: “Creo mucho en la intuición y en aquello que sale del alma”

http://www.tendencia.com/2018/karen-martinez-creo-mucho-la-intuicion-aquello-sale-del-alma/

Karen Martínez: “Creo mucho en la intuición y en aquello que sale del alma”

Noticias

Érase una vez una mujer enamorada de su familia; Érase una vez una mujer apasionada por su trabajo; Érase una vez, hoy y siempre, el amor y empeño de la mujer latina; Érase una vez…hoy, como fiel portavoz, Karen Martínez.

20 diciembre, 2018

HERNÁNDEZ, Manuel

Nuestras páginas son para toda la vida, una cualidad del trabajo escrito con mucha fe en el producto. De allí el orgullo de presentar a nuestra modelo de portada, cuya energía desborda el formato de la publicación. En Karen descubrimos a una leal portavoz de Cartagena por su calidez, y en general de Latinoamérica por su amor a la vida y su capacidad de reinvención. “La Chechi”, apodo que desveló hace pocos años en las redes sociales, es fruto de esa capacidad.

 

En el seno de su hogar en la ciudad de Miami, compartido con su esposo, el cantautor Juanes, y sus hijos Luna, Paloma y Dante; la actriz y modelo exuda comodidad en su piel de madre, compañera y artista:

 

Háblanos un poco sobre la evolución de tu carrera.

Lo primero que hice fueron comerciales y a los 14 años me invitaron a ser una de las modelos en un video de Carlos Vives. Luego me fui a estudiar Odontología en Bogotá y a la par hacía modelaje. Siempre me quisieron para el reinado de belleza de Colombia hasta que un día lo logramos y allí comenzó mi carrera en los medios de comunicación.

 

Hubo una serie que tuvo especial repercusión en tu carrera. ¿Cómo llegaste a El cartel de los sapos?

Yo había hecho muchas novelas en Colombia. Luego me casé y me vine a vivir a Miami. Llegó este proyecto que fue perfecto porque lo grabamos entre Miami y Colombia y fue un boom impresionante. Estoy muy agradecida de haber sido parte de esa serie. Fue un equipo muy lindo.

 

¿Extrañas Colombia?

Claro que sí. Pero Miami me la recuerda un poco por el calor… por la gente. Es lo más parecido de Estados Unidos a Colombia.

 

¿Te gusta más la actuación o el modelaje?

A mí me encanta la actuación. Me genera una adrenalina especial. ¿Sabes cuando no sientes que estás trabajando? Como cuando estás haciendo lo que te gusta y te sientes feliz.

 

Eres una mujer multidisciplinaria. Cuéntanos sobre tu experiencia en el diseño de moda.

“A mí siempre me ha encantado la moda. Hice mi blog de moda y cuando mis hijas estaban chiquitas me invitaron de una marca de moda famosa en Colombia para que diseñara una colección para chicos. Fue muy al estilo mío y pensando en cada uno de mis hijos. Después me invitaron a hacer otra colección para una fundación para el cáncer de mama. Tengo pendiente hacer algo mío. Es una asignatura pendiente”.

 

¿Cuál es el reto que más has disfrutado?

“Presenté La Voz Teens en Colombia. Realmente a mí me fascina la actuación, pero siento que la presentación también es un medio de expresarte, de conectar con la gente. Estar parado ahí y conducir y poder manejar el público… Eso me pareció un reto grande. Ahora hice una serie con Nickelodeon (Noobees), para un público diferente. Fue muy divertido porque el tema de la serie son los gamers y mis hijos han pasado por ahí. Se está viendo en toda Latinoamérica. También me encantaría hacer cine”.

 

¿Te gustaría hacer cine en Estados Unidos o en Colombia?

“En donde sea. Se están viendo cosas muy interesantes en el mercado latino. Hay mucho talento”.

 

Hablando de Latinoamérica, ¿qué piensas sobre la situación que está atravesando?

“El mundo está desvirtuado. Siento que falta amor. Es una situación muy difícil la que están pasando muchos países; es dolorosísimo ver gente hermana sufriendo. En cualquier momento se puede aportar algo… ya sea una sonrisa, una donación…o un buen deseo del alma”.

 

¿Qué le dirías a las nuevas generaciones?

“Que sigan su corazón. Que sigan su instinto. Que sean disciplinados. Si quieren algo, vayan por ello”.

 

Durante nuestro encuentro en ese hogar donde “la música es parte esencial” su voz no mengua, y los nombres de sus hijos se mezclan de forma natural y bonita con sus anécdotas y planes. Como validación de esa buena actitud que contagia, al pedirle una frase que la represente nos regala la siguiente: “Lo que tú hagas con amor, y lo que te salga de verdad del corazón, por ahí te tienes que ir… El amor es lo que todo te mueve. Si por ahí está, por ahí va a ser”.