GRUPO TENDENCIA

Efraín Mogollón presenta su nueva colección Femineus FW18

Efraín Mogollón presenta su nueva colección Femineus FW18

http://www.tendencia.com/2018/efrain-mogollon-presenta-nueva-coleccion-femineus-fw18/

Efraín Mogollón presenta su nueva colección Femineus FW18

Moda & EstiloNoticias

El pasado 3 de mayo en el Mercedes Benz Fashion Week de San José, Costa Rica, el diseñador de modas venezolano Efraín Mogollón presentó su nueva colección Femineus FW18.

16 mayo, 2018
Foto: Mateos Muñoz

Innovación y calidad han sido pilares fundamentales que ya forman parte del sello indeleble de Efraín Mogollón y, nuevamente bajo estos estándares, nos presenta su más reciente colección Femineus FW18, una nueva historia, un nuevo viaje sensorial, en donde el empoderamiento de la mujer, ha sido la inspiración principal que dio vida a esta colección. Esta colección creada para una mujer segura, que más allá de ser bella, se trata de ser fuerte.

Cada mujer tiene su esencia y  para byefrainmogollon lo ideal es diseñar para esa mujer que no necesita trucos y en su seguridad está todo. Le inspiran mujeres con una sensibilidad única por el diseño, el buen gusto y lo bien hecho, más allá de seguir un referente de estilo, es que sean inspiración para otras.

Actualmente al estar en un mundo globalizado y cambiante, donde la mujer está cada se vuelve más protagonista de su propia historia, y que la sociedad las envuelve en un ciclón donde la convierten en la súper mujer, pero al mismo tiempo se ven arrolladas y van perdiendo ese sentido de feminidad que es tan importante y es lo que trata de devolver con esta colección Mogollón.

El ser femenina fue el punto de partida para la construcción de cada una de sus piezas, estampados, siluetas, patrones e incluso la selección de las texturas, utilizando componentes delicados y estructurados que le dan contraste con una faceta de vanguardia, volumen, movimiento y sincretismo de manera armoniosa.

También tomó como referente la frescura y vivacidad de la cultura latina, una estética donde lo sexy no es mostrar sino sugerir, donde se diviertan y jueguen con esas piezas y las sientan parte de ellas.

Los detalles que hacen la diferencia, los aspectos fundamentales en el ADN de la marca, diseño genuino y conceptual, dan como resultado piezas consecuentes y depuradas que no dejan nada al azar. En Femineus FW18, veremos un juego de volúmenes que desafían la gravedad, sin dejar a un lado los vuelos y holanes a los que ya nos tiene acostumbrado. La incorporación de flecos es el toque perfecto que busca llenar de seguridad a la mujer con el vaivén del movimiento

En esta oportunidad Efraín Mogollón presenta la colección con 30 piezas perfectas parar crear una infinidad de combinaciones por la versatilidad de las mismas, en la cual muestra una paleta de colores neutros como el marfil, offwhite y taupe que le dan paso a otros tonos vibrantes como el púrpura y azul, integrando el rosa viejo como el conector del negro, plasmado en los estampados florales creados especialmente para la colección, acentuados en algunas de las piezas con bordado a mano.

Una mezcla de obras naturales como el algodón y gazar de seda, se contrastan con bases experimentales de tejidos que enriquecen la propuesta como el neopreno con cashmere, velvet, lamé y Jacquar, el piqué italiano y el neopreno dan paso a los estampados de peonías y hojas fiel a la marca llenas de sutileza dandole vida a esta historia.