GRUPO TENDENCIA

Compendio musical del 2018

Compendio musical del 2018

http://www.tendencia.com/2018/compendio-musical-del-2018/

Compendio musical del 2018

Música

Resumir 365 días de música no es fácil. Tengo la responsabilidad de dejar escrito en esta página lo más resaltante de un año en que, sin prejuicios, lo urbano y lo latino están de moda a nivel mundial. Amo el rock, pero para mí el año 2018 suena así:

21 diciembre, 2018

Bruno Mars feat. Cardi B. – Finesse Remix: Todo un éxito el remix de esta canción incluida en su versión original en el exitoso disco 24K Magic. Acompañado de una vibra súper “noventosa” en el material audiovisual.

 

Calvin Harris feat. Dua Lipa – One Kiss: Combinar el trabajo de una artista pop y un DJ es una fórmula que sigue rindiendo frutos. Para muchos, la canción más escuchada en tiendas de ropa y centros comerciales.

 

Monsieur Periné – Bailar Contigo: Presentaron esta canción en su nuevo disco titulado Encanto Tropical. De los mejores proyectos que tiene Colombia en la actualidad.

 

 Daddy Yankee – Dura: Luego de arrasar en el año 2017 con Despacito, no podía quedarse de brazos cruzados. Este año Daddy Yankee ingresó al libro Guinness World Records en 10 categorías. Una máquina de producir éxitos.

 

Drake – In my Feelings: Esta canción vino acompañada por un reto que se hizo viral en las redes sociales rápidamente. Bajarse de un vehículo en movimiento y cantar esta canción nos hará recordar esta época. Drake sigue dominando las carteleras con su disco Scorpion.

 

Rosalía – Malamente: La nueva cara de la música española arrasa poco a poco en las carteleras imponiendo su estilo que mezcla hip hop, flamenco y pop. Su cara se les hará familiar el próximo año.

 

Cardi B, Bad Bunny & J Balvin – I Like It: Esta canción es el resultado de unir a dos exponentes de la música urbana latina con una rapera del Bronx.

 

Childish Gambino – This is America: Uno de los artistas más interesantes de los últimos tiempos, deslumbró al mundo con el polémico video de esta canción, dirigido por Hiro Murai. Denuncia social al ritmo del trap y el rap.

 

Maroon 5 feat. Cardi B – Girls Like You: El video de esta canción está lleno de estrellas mediáticas y en pocas horas se convirtió en un éxito mundial. En el próximo Super Bowl serán los encargados del show del medio tiempo.

 

Nicky Jam feat. J Balvin – X (Equis): Este par de estrellas latinas se unió para contagiar a las masas, no sólo con esta canción, sino además con un paso de baile que podemos ver en el popular video con billones de reproducciones.

 

Bonus Track: Entrando un poco en mi materia de rock – pop venezolano, sólo mencionaré proyectos musicales que darán de qué hablar los próximos meses: Simón Grossmann, Claudia Prieto, Anakena, Gran Radio Riviera, Tripland, Andrés Mata, Gamboa y Lolita De Sola.