GRUPO TENDENCIA

Agonía estuvo presente en el Festival de Cannes

Agonía estuvo presente en el Festival de Cannes

http://www.tendencia.com/2018/agonia-aspira-llegar-al-festival-cannes/

Agonía estuvo presente en el Festival de Cannes

CineEntretenimiento & CulturaNoticias

9 mayo, 2018

Agonía es el título que lleva el cortometraje original de la actriz y escritora Omara García, adaptado y dirigido por César Román, con producción ejecutiva de Luis Luyando, protagonizado por la misma Omara García y Willy Martin y rodada en la ciudad de Miami, Florida.

Este cortometraje narra la historia de una familia que es brutalmente separada, y desde la angustia y el dolor de sus personajes busca conmover y crear conciencia en el espectador. Agonía se tomó mas de tres meses de pre y post producción, incluyendo los 4 días de rodaje.

El film fue estrenado en marzo de este año en la ciudad de Miami, hasta la fecha ya ha obtenido tres galardones a nivel internacional como mejor cortometraje, a su paso por tres festivales (Los Angeles Film Awards, Los Angeles International Film Festival Awards, Top Shorts Film Festival).

Agonía estuvo presente en el Festival de Cannes en Francia por medio de sus protagonistas Omara García y Willy Marin, quines asistieron a la alfombra roja -gracias a la invitación de la Organización Iberoamericana de Periodistas (OPI)- este martes 08 de mayo y a la presentación privadas de “Everybody Knows” film protagonizado por Javier Bardem y Penélope Cruz; con el fin de promover el film.

Los actores en conjunto al productor ejecutivo del cortometraje, Luís Luyando, participan también en “Ouizane”, una sección de este prestigioso festival, donde asistirán a un conversatorio con el afamado director de cine Martin Scorsese, así como a distintos eventos y presentaciones privadas a lo largo de esta semana que da inicio al festival de cine más importante del mundo

Willy Martin, protagonista y productor asociado, señaló que en este film, se busca mostrar la realidad de Venezuela y de muchos países latinoamericanos en cuanto al abuso de poder, la violación de los derechos humanos y la falta de justicia, además de incentivar la producción audiovisual y cinematográfica de alto nivel en el sur de la Florida