GRUPO TENDENCIA

Vicente Fox, expresidente de México, tildó a Nicolás Maduro de dictador

Vicente Fox, expresidente de México, tildó a Nicolás Maduro de dictador

http://www.tendencia.com/2017/vicente-fox-expresidente-mexico-tildo-nicolas-maduro-dictador/

Vicente Fox, expresidente de México, tildó a Nicolás Maduro de dictador

Mundo

"Venezuela está viendo sus peores tiempos de hace décadas", dijo

16 mayo, 2017

Vicente Fox

Nicaragua fue sede de una conferencia ofrecida por el expresidente mexicano (2000 – 2006), Vicente Fox, donde expresó su preocupación por la situación que atraviesa Venezuela.

El exmandatario pidió que “todos” participen para recuperar a Venezuela de la crisis a la vez que culpaba de “dictador” y “líder mesiánico populista” a su presidente, Nicolás Maduro. “En este momento todos debemos trabajar por Venezuela. No puede ser que un par de dictadores, un par de líderes mesiánicos, populistas, destruyan en tan poco tiempo a una gran nación, a una gran economía”, señaló.

Fox continuó su participación diciendo que “Venezuela está viendo sus peores tiempos de hace décadas y Venezuela está prácticamente en quiebra, porque el dictador no quiere hacer concesiones, porque él (Maduro) sigue pensando que debe quedarse allí porque así se lo indicó su patrón (el fallecido presidente Hugo) Chávez”.

Para el político y empresario mexicano, la Constitución no fue respetada por Hugo Chávez (1999-2013) ni lo ha sido por Nicolás Maduro. En actitud de reproche, Fox dijo que “no importa nada más que seguir en el poder”, refiriéndose a los líderes políticos de Venezuela.  Además, aprovechó para señalar que “ellos piensan igual que otros en Latinoamérica -que no mencionó- que el socialismo del siglo XX tiene que ser sostenido a viento y marea, porque ellos creen que es el mejor camino para el desarrollo de un país”,

(Fuente: El Nacional)