GRUPO TENDENCIA

Venezuela: Festival de Cine de Mérida proyectará 17 producciones

Venezuela: Festival de Cine de Mérida proyectará 17 producciones

http://www.tendencia.com/2017/venezuela-festival-cine-merida-proyectara-17-producciones/

Venezuela: Festival de Cine de Mérida proyectará 17 producciones

Eventos

El reconocido cineasta Román Chalbaud estará entre los homenajeados de la noche

26 mayo, 2017

Fundearc

Venezuela tiene todo listo para proyectar las 17 películas que competirán en el Festival del Cine Venezolano de Mérida 2017. Las salas de cine recibirán a las producciones entres los días 11 y 14 de junio.

Después de lograr un fallo a su favor ante el juzgado que permite su proyección en el país, El Inca, la película sobre la vida del exboxeador Edwin Pirela competirá contra producciones como La soledad de Jorge Thielen Armand y El Amparo de Rober Calzadilla, que ya han tenido oportunidad de participar en festivales internacionales como el Biennale College de Festival de Cine de Venecia.

Entre otras, competirá Azul como el cielo, donde la trama gira alrededor del aborto; mientras que Cara o sello de Jackson Gutiérrez muestra el narcotráfico, el secuestro y la corrupción en contra de la policía.

El reconocido director Román Chalbaud será uno de los homenajeados de la noche y llevará La planta insolente al festival para mostrar la historia del expresidente Cipriano Castro. Por su parte Alfredo Lugo se atreve a contar el drama de dos agentes perseguidos por su vinculación con el Tercer Reich de Alemania.

Un tiro en la espalda

Las cintas en competencia se enfrentarán a un jurado integrado por el productor de cine italiano Enzo Porcelli; el director argentino de Sleepwalker, Jorge Dyszel también estará entre los jueces.

La organización del evento está a cargo de la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura, donde su presidenta, Karina Gómez Franco expresó que se puede “perder espacios ganados en la cultura del país. El país se merece el hecho de que las películas compitan para saber cuál fue la mejor del año. Es un regalo que sirve de alivio y que además llama a la gente a apoyar el cine nacional”.