GRUPO TENDENCIA

Vaticano y el papa Francisco rompen el silencio ante clima político en Venezuela

Vaticano y el papa Francisco rompen el silencio ante clima político en Venezuela

http://www.tendencia.com/2017/vaticano-papa-francisco-rompen-silencio-ante-clima-politico-venezuela/

Vaticano y el papa Francisco rompen el silencio ante clima político en Venezuela

Noticias

Venezuela se hunde en una profunda crisis económica y social

4 Agosto, 2017

Las acciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro no habían sido puestas en discusión por el Vaticano, hasta este viernes, donde la iglesia católica rompió el silencio para sentar una postura ante la profunda crisis económica, política y social que atraviesa el país sudamericano.

A través de un comunicado, el papa Franciso y el Vaticano manifestaron su preocupación ante la situación del país e hicieron un llamado al Ejecutivo a que desista sobre la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente. Pese a esto, en horas de la mañana de este viernes, los constituyentistas irrumpieron en el Parlamento para tomar el hemiciclo, que hasta hoy estuvo liderado por miembros de la oposición.

En el documento las autoridades religiosas lamentaron la “radicalización y el gravamiento de la crisis” y aseguraron que el Papa “sigue de cerca” los acontecimientos de país.

La suspensión de la constituyente no parece una idea que se haya planteado el líder del oficialismo que, según los máximos representantes de la iglesia católica, fomenta un “clima de tensión” e “hipoteca el futuro” de Venezuela en medio de un vertiginoso descontento de parte de los adeptos de oposición.