GRUPO TENDENCIA

Unicornio, el ser mitológico que causa sensación

Unicornio, el ser mitológico que causa sensación

http://www.tendencia.com/2017/unicornio-mitologico-causa-sensacion/

Unicornio, el ser mitológico que causa sensación

Moda & Estilo

Al menos un producto de unicornio necesitas para estar en boga.

11 Abril, 2017

Las niñas queríamos un unicornio. Siempre se nos dijo que no existía, pero entonces, ¿de dónde se surgió la idea de un ser mitológico con cuerpo de caballo y un cuerno en medio de la frente? En la Edad Media se consideraba tan fuerte que podía enfrentar y derrotar a un elefante; en la actualidad son tiernos, adorables y femeninos.

A las características mencionadas se le agrega que tenía barba de chivo, patas de ciervo y cola de jabalí. Esto según las descripciones del médico e historiador griego Ctesias, en el año 400 a.C.; el unicornio, además, era resistente a la magia, hechizos, conjuros y su cuerno es mágico y curativo.

Recientemente los unicornios han estado de moda –y muchísimos productos–, la cultura pop tiene que ver en esto. Pasó de ser blanco, a tener muchos colores. Incluso su cuerno cambió y parece un arcoíris.

‘My Little Pony’, aunque no sea un unicornio como tal, tiene una apariencia muy parecida. Disney estrenó en 1940 ‘Fantasía’, donde mostraron unicornios rosas y lilas; pero antes de todo esto, Rafael Sanzio pintó el ‘Retrato de dama con unicornio’. De allí el concepto tan femenino de este animal mitológico.

Cualquier cantidad de productos con su imagen se ha vendido en todo el mundo. La revolución del maquillaje trajo una serie de artículos un tanto cursis, pero fabulosos para las fanáticas de ambos. El cabello y la hora de la ducha no se quedan atrás.

Colores pasteles, brillantes y figuras de unicornio se apoderan cada día, un poco más, del mercado. Para estar en boga hay que tener, al menos, una cosa con un caballito con cuerno.

Una publicación compartida de Hannah ❤ Muffins (@hannahmuffins) el

 

Una publicación compartida de 🐬SOPHIE💚HANNAH🦄RICHARDSON (@sophiehannahrichardson) el

 

Una publicación compartida de Hoobynoo™ (@hoobynoo) el