GRUPO TENDENCIA

Unicef promueve una campaña a favor de los menores refugiados

Unicef promueve una campaña a favor de los menores refugiados

http://www.tendencia.com/2017/unicef-promueve-una-campana-favor-los-menores-refugiados/

Unicef promueve una campaña a favor de los menores refugiados

Noticias

Más de 700 menores murieron en 2016 naufragando en el Mediterráneo

28 junio, 2017

 

Los prejuicios y estereotipos que sellan el destinos de los niños refugiados pretenden ser derribado por la nueva campaña de Unicef. #RompeElMuro es la etiqueta con que la organización internacional promueve la reflexión que invita dejar de lado el rechazo al que son sometidos los menores una vez se encuentra fueran de las zonas de conflicto. Para ellos es un reto enfrentar las barreras emocionales, físicas y sociales que se establecen una vez cruzan las fronteras de sus países.

A través de Twitter, el Fondo de las Naciones Unidas  para la Infancia de España impulsa su etiqueta acompañado de un vídeo reflexivo, sobre todo conmovedor, que deja ver las situaciones a las que se someten los menores que huyen de los ataques, las represiones y el hambre.

 

La directora de sensibilización de Comité Español de Unicef, Maite Pacheco invitó a “que estos niños sean vistos y tratados en la ley y en la práctica en Europa como el resto de los niños, también es necesario que rompamos muros que existen dentro de nosotros mismos y que nos impiden ver antes a una persona que a un migrante, a una niña que a una refugiada”. En Europa, alrededor 70 menores murieron en 2015 huyendo a través del Mediterráneo, mientras que otros 21 mil están rezagados en campos griegos.