GRUPO TENDENCIA

‘The last Jedi’, el octavo episodio de Star Wars

‘The last Jedi’, el octavo episodio de Star Wars

http://www.tendencia.com/2017/the-last-jedi-octavo-episodio-star-wars/

‘The last Jedi’, el octavo episodio de Star Wars

CineEntretenimiento & Cultura

La película será estrenada el 15 de diciembre de este año y no ha dejado crear expectativas entre los seguidores de la Fuerza.

23 enero, 2017

Una foto publicada por Disney (@disney) el

‘The last Jedi’ es el título de lo que parece ser el fin de la era Skywalker en la exitosa saga cinematográfica Star Wars. El estreno del episodio VIII fue anunciado para el 15 de diciembre de 2017, donde el actor estadounidense Mark Hamill interpretará -aparentemente- al último guerrero Jedi, Luke Skywalker.

El director y escritor J.J Abrams fue en esta oportunidad el productor ejecutivo, mientras que en la dirección de la película estuvo Rian Johnson, quien además escribió este nuevo episodio. Por su parte, Kathleen Kennedy y Ram Bergman fueron los productores del filme, que se comenzó a rodar en julio de 2016.

Aún no hay nada confirmado sobre la trama, aunque se han filtrado textos donde supuestamente se narran los primeros 40 minutos del rodaje. Sin embargo, Disney y Lucasfilm han mencionado que la princesa Leia aparecerá en algunas escenas grabadas antes de la muerte de su intérprete, la actriz Carrie Fisher, en diciembre de 2016.

El inicio de una nueva era

En 1977 se estrenó la primera película de la trilogía original: Stars Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza. Han transcurrido 40 años desde que George Lucas escribió y dirigió el filme que se ha convertido en un clásico de todos los tiempos en el mundo del cine y en donde Mark Hamill participó como protagonista junto a las estrellas Carrie Fisher, Harrison Ford y el fallecido actor Peter Cushing, quien apareció en imagen computarizada en el ‘spin-off’ de la saga estrenado en diciembre del año pasado: Rogue One.

La película revolucionó en ese entonces el séptimo arte, por lo que logró seis premios Óscar de diez nominaciones, los distintos éxitos generados tras su estreno obligaron a Lucas a crear nuevas entregas, donde surgió la “trilogía original”. Star Wars: episodio V – El Imperio contraataca y Star Wars: episodio VI – El regreso del Jedi, lo que significó un vuelco en la industria del cine y de la manera en que se contaban las historias a través de un despliegue sin precedentes de efectos especiales.

Esta entrega, pese a desconocerse mayores detalles, supone una secuela de la nueva trilogía después del estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015) ya en manos de Disney.

(Fuente: La Vanguardia)