GRUPO TENDENCIA

Cinco canciones para recordar a David Bowie a un año de su muerte

Cinco canciones para recordar a David Bowie a un año de su muerte

http://www.tendencia.com/2017/temas-recordar-david-bowie-ano-muerte/

Cinco canciones para recordar a David Bowie a un año de su muerte

Entretenimiento & CulturaMúsica

El artista falleció el 10 de enero de 2016 dejando un legado en la cultura popular innovador ya en la época de los setentas.

9 enero, 2017
pv_bowie

Adam Bielawski/ CC by SA 3.0 (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:David-Bowie_Chicago_2002-08-08_photoby_Adam-Bielawski.jpg)

El intérprete David Bowie se convirtió en leyenda del rock junto a cada uno de sus creaciones, en las que el reconocido artista plasmaba el enigma y la excentricidad que lo caracterizaban. A un año de la muerte del cantante británico, lo recordamos con cinco de los temas que marcaron historia durante las últimas décadas del siglo XX.

Space Oddity (1969)

Considerado como el primer álbum del polémico cantante, Space Oddity fue lanzado al mercado durante 1969. El productor estadounidense, Tony Visconty tuvo participación en el proyecto, pero fue Gus Dudgeon, productor británico, quien dio vida a las ideas de Bowie.

Life on Mars? (Hunky Dory, 1971)

Bowie grabó los temas del álbum Hunky Dory en 1971, pero no fue sino hasta 1973 que lanza el sencillo ‘Life on Mars?’, quien se posicionó en el top de los 100 mejores temas de todos los tiempos.

Heroes (1977)

Lanzado en agosto de 1977 como sencillo del álbum con el mismo nombre, Heroes fue un tema versionado por bandas y artistas de la talla de Oasis y Bon Jovi.

 

Fashion (Scary Monsters, 1980)

En 1980, el intérprete lanza su álbum ‘Scary Monsters’ en el que Fashion era su segundo sencillo. El video fue producido por Bowie junto a Tony Visconty, productor estadounidense.

Modern Love (Let’s Dance, 1982)

Es el tercer sencillo de su álbum ‘Let’s Dance’, el cual fue escrito y grabado por Bowie durante 1982.