GRUPO TENDENCIA

Talento musical para enfrentar la polarización

Talento musical para enfrentar la polarización

http://www.tendencia.com/2017/talento-emergente-apoya-venezuela/

Talento musical para enfrentar la polarización

MúsicaNoticias

Jóvenes de distintas regiones de Venezuela se unen en el propósito de desear un mejor país para todos

20 Abril, 2017

Instagram

En medio de la situación política, económica y social que atraviesa Venezuela, existen jóvenes con sensibilidad por las artes que han utilizado la música como antídoto ante la polarización y división entre los venezolanos. El mensaje unísono es, sin duda, la unión y el amor por la tierra que los vio nacer envuelto entre letras y composiciones. 

Como es el caso del cantante zuliano, Juan Pablo García, quien utiliza su pasión por el cuatro y la música para componer sus distintas canciones, como ‘Mi Venezuela’, donde canta con orgullo un tema de su autoría con el que expresa lo que siente por su país.

 

Una publicación compartida de Camila Canabal (@camilacanabal) el

“Nada nos puede separar, ni mil kilómetros de mar. Cómo ignorar que por ti soy alguien. De tu lado está mi felicidad”, reza un fragmento de la canción que utilizó Camila Canabal para compartir un vídeo de su hija Joaquina, donde interpreta ‘Mi felicidad’ de los reconocidos artistas Nacho y Víctor Muñoz.

 

Una publicación compartida de María Teresa💗 (@matecastle) el

El reciente tema estrenado por Santiago y Luigi del dúo venezolano SanLuis, ‘Mis ilusiones’, fue versionado  por la joven venezolana María Teresa, mejor conocida como Matecastle en sus redes sociales, quien conmovió con su voz y sentimiento a más de uno con un vídeo, donde tiene de fondo la bandera de su país. Asimismo lo hizo SanLuis cuando publicó su tema original que interpretaron junto con Voz Veis y el rapero Apache para ofrecer un mensaje cargado de emociones.

Estos jóvenes han logrado llevar un mensaje al resto con el que solo buscan animar al país y demostrar que Venezuela cuenta con el talento suficiente para salir adelante en medio de las dificultades que atraviesa.

Pese a la distancia, los venezolanos siguen padeciendo la situación de su país, lo que no los aleja de sus raíces ni de los motivos que hayan impulsado su partida. En cualquier caso, José Manuel Montenegro, nacido en Venezuela, pero residenciado en España, aprovechó la oportunidad para expresar en un mensaje “aquí en el extranjero tampoco (venezolano) sabe lo que tiene (..) hay algo más, algo más que te amarra a tu país”, sentencia el jovencito que acompañó el texto con un fragmento de un tema dedicado a Venezuela.

 

Una publicación compartida de Jose Manuel Montenegro (@josemonglez) el