GRUPO TENDENCIA

Simón Planas, el hombre franquicia

Simón Planas, el hombre franquicia

http://www.tendencia.com/2017/simon-planas-hombre-franquicia/

Simón Planas, el hombre franquicia

Perfiles

5 junio, 2017

CONTRERAS, Andreina

Ocho cuadros a su izquierda, 14 a su derecha y ocho enfrente. En el medio está él, entre reconocidas marcas como La Locanda, Farmahorro, Óptica Caroní, Mango Bajito, EPK… ahí está un abogado que ha sabido clonar el éxito y repetir las victorias.
La magia de Simón Planas, un caraqueño de 46 años egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, está en tomar un negocio tradicional, pequeño o grande, y convertirlo en un gigante comercial.
En 2003 empacó sus ideas y se radicó en Santo Domingo, República Dominicana, para empezar a dirigir ahí Front Consulting, la empresa de consultoría y comercialización de franquicias más grande de Latinoamérica, con oficinas en Perú, Puerto Rico, Venezuela y corresponsalías en nueve países más.
“El mundo se está franquiciando. Hace 10 años había cinco mil empresas, hoy hay más de 50 mil”, detalla.
Para él, cualquier concepto exitoso y repetible es franquiciable, pero lo que nunca se debe franquiciar son las ideas: “porque el franquiciado lo que realmente compra es el know how”.
República Dominicana tiene aproximadamente 50 franquicias locales, de las cuales 40 han nacido en Front Consulting, siendo la única empresa de este estilo en el país y la razón por la que siempre se asocia el nombre de Simón con el de reconocidas marcas. Por algo le dicen el hombre franquicia. | D.C.

Instagram: @simonPlanas1