GRUPO TENDENCIA

Shakira, 40 años de las caderas que no mienten

Shakira, 40 años de las caderas que no mienten

http://www.tendencia.com/2017/shakira-40-anos-las-caderas-no-mienten/

Shakira, 40 años de las caderas que no mienten

Música

Su crecimiento profesional la ha convertido en uno de los artistas más influyentes de su país natal.

2 febrero, 2017

pv.shakira40añosBarranquilla es la tierra natal de la colombiana Shakira Isabel Mebarak Ripoll, quien llegó a las vidas de sus padres William Mebarak, de origen libanés, y de Nidia Ripoll, de ascendencia catalena, un día como hoy, pero en 1977.

La intérprete y compositora logró romper las barreras y convertirse en la latinoamericana más influyente en el mundo con su música pop-rock. Shakira había comenzado su carrera como artista a los 14 años, cuando lanzó su primer disco titulado ‘Magia’, pero no resultó como esperaba. Más tarde, en 1993 estrenó su segundo álbum, ‘Peligro’ y llegó a Viña del Mar, donde alcanzó el tercer lugar.

En 1996, la polifacética cantante comenzó a saborear el éxito con su nueva producción discográfica, ‘Pies descalzos’, con el que logró vender hasta ahora cinco millones de copias alrededor del mundo y conquistar el mercado estadounidense. La chica de cabello despeinado y oscuro con una personalidad irreverente arrasó con el estreno de su primer sencillo oficial ‘Estoy aquí’. “Y ahora estoy aquí, queriendo convertir los campos en ciudad” fue el inicio de su carrera profesional.

La popularidad de la colombiana creció aún más en 1998 con el lanzamiento de su nuevo álbum con el sello de Sony. ‘¿Dónde están los ladrones?’ superó las críticas y se posicionó como el mejor en su carrera en los géneros pop y rock en español. ‘Inevitable, ‘Tú’, ‘Ojos así’ y ‘Ciega, sordomuda’ dejaron un precedente en el mercado internacional, por lo que fue considerado por Sony Music -en 2012- como uno de los 100 discos que debes tener antes que acabe el mundo.

Su carrera cada vez era más grande e influyente. Pero, su vida personal siempre se mantuvo al margen. Sin embargo, en el 2000, la reconocida intérprete anunció su relación con el hijo del entonces presidente de Argentina, Antonio de la Rúa. En 2010, la pareja confirmó su separación. Más tarde, durante la grabación del video para el tema ‘Waka Waka’ del mundial de fútbol de ese mismo año, Shakira conoció al defensa del F.C. Barcelona, el español Gerard Piqué, con quien formó una nueva relación amorosa y tiene dos hijos, Milan y Sasha.

Su característica irreverencia, el cabello desaliñado y los pantalones de cuero habían quedado atrás. Ahora, con la melena rubia y un movimiento de caderas influenciado por sus orígenes árabes, mostraban a una artista renovada, que lograba impresionar con cada nueva producción a sus seguidores. La artista arriba hoy a sus 40 años de vida con una carrera llena de cambios vertiginosos que solo han significado éxitos para ella. Su esposo, Piqué, también comparte con ella el día de su cumpleaños.

Aquí, un recuento con los diez temas que han dejado huella en el recorrido artístico de la dueña de las caderas que no saben mentir:

  1. Gafas oscuras / Magia (1991)

 

  1. Estoy aquí / Pies descalzos (1996)

 

 

 

  1. Ojos así / ¿Dónde están los ladrones? (1998)

 

 

  1. Suerte / Servicio de lavandería (2001)

 

 

  1. La tortura / Fijación oral, vol. 1 (2005)

 

 

  1. Don’t Bother / Oral fixation, vol. 2 (2005)

    

 

  1. Lo hecho está hecho / Loba (2009)

 

 

  1. Sale el sol / Sale el sol (2010)

 

 

  1. La la la / Shakira (Mundial Brasil 2014)

 

 

  1. Chantaje / ft. Maluma (2016)