GRUPO TENDENCIA

Revista Tendencia: 17 años de historias

Revista Tendencia: 17 años de historias

http://www.tendencia.com/2017/revista-tendencia-17-anos-historias/

Revista Tendencia: 17 años de historias

Lanzamientos

2 Mayo, 2017

Desde hace 17 años la revista Tendencia es ejemplo de constancia. Desde su nacimiento en el año 2000 ha ejercido un periodismo ameno, fresco, serio pero distinto al tradicional, cuya manera de conectar al lector con la actualidad y sus protagonistas la han convertido en una verdadera revista de colección.

Su origen se remonta a 1995 cuando su director, el arquitecto Patricio Pardo, tuvo la idea de crear un panfleto informativo de difusión universitaria sobre tendencias de la arquitectura. Con el apoyo de aliados aquel panfleto, originalmente bautizado como Tendencias, pasó de ser un recurso estudiantil a un suplemento mensual dentro del diario Panorama, hasta ese entonces el más conocido medio impreso del occidente venezolano.

Pero Tendencias tenía potencial para abarcar temas más universales y aprovechando el impulso de la llegada de la web, un inminente e inédito escenario sociopolítico en Venezuela y el umbral de un nuevo milenio, la marca reformuló su visión y meta periodística para convertirse en, más que un simple producto de lectura, un concepto comunicacional jamás antes visto en este país. Hoy, Tendencia, cuenta con más de 85 ediciones impresas, una vanguardista plataforma digital y presencia en las más importantes redes sociales; todo impulsado por un equipo multidisciplinario desde la sede del grupo, la Torre Tendencia, imponente estructura ubicada en la ciudad de Maracaibo y la cual es reflejo tanto de la evolución de la marca como de su esfuerzo y compromiso con Venezuela.

Extendiendo su alcance internacional, Tendencia ha llegado al estado de Florida, en Estados Unidos, la isla de Aruba y Panamá, plazas que le han abierto las puertas para compartir sus virtudes a través de sus páginas, tanto en inglés como en español.

El concepto Tendencia también se ha extrapolado a otros negocios. La Clínica Tendencia Body (tratamiento estéticos), Tienda Tendencia (boutique de modas), Café Tendencia (restaurante) y Terraza Siete (espacios para eventos, lanzamientos y celebraciones en Maracaibo); la consolidan como una de las marcas de mayor crecimiento en el mercado venezolano.

Apostando por Venezuela y Latinoamérica, su potencial, su gente, sus proyectos, sueños y futuro, Tendencia afianza un compromiso que comenzó hace 17 años y que seguirá creciendo como inspirador sinónimo de excelencia, emprendimiento y orgullo a lo largo y ancho del continente.