GRUPO TENDENCIA

Quentin Tarantino, 54 años y el séptimo arte de la violencia

Quentin Tarantino, 54 años y el séptimo arte de la violencia

http://www.tendencia.com/2017/quentin-tarantino-54-anos-septimo-arte-la-violencia/

Quentin Tarantino, 54 años y el séptimo arte de la violencia

Cine

El director estadounidense cumple este 27 de marzo 54 años

27 marzo, 2017

Vimeo

Tennessee lo vio nacer y el cine lo hizo crecer. La violencia le dio forma y estilo a sus películas, que se han convertido en clásicos del séptimo arte. 54 años cumple Tarantino corriéndole por las venas la pasión por crear historias particulares, como las influenciadas por el spaguetti western: Django Unchained y su inspiración en el clásico ‘El bueno, el malo y el feo’ del director Sergio Leone.

Tarantino se convirtió en guionista, director, productor y actor para hacerse merecedor de dos premios Óscar, el Globo de oro, un premio BAFTA y la Palma de oro con películas como ‘Pulp fiction’ y ‘Reservoir dogs’, ésta última fue para 1992 un éxito a nivel mundial que por la poca experiencia de Tarantina se esperaba lo contrario.

Ahora, con dos producciones en proceso, este polémico cineasta se prepara para retirarse del cine. «Estoy pensando en retirarme tras las diez películas, pero quizás con 75 años encuentro una historia que me obliga a regresar», manifestó Tarantino, quien dirigió escenas inolvidables para los amantes del séptimo arte, como las siguientes:

Pulp fiction

Los actores Uma Thurman y John Travolta encarnaron personajes con un humor irónico que se movía entre la peculiar violencia que atrae a Tarantino en el filme estrenado en 1994 como un tributo a la cultura pop.

Mia Wallace y Vincent Vega protagonizaron una de las escenas más icónicas de la producción, donde ambos personajes cautivaron con sus particulares movimientos en el escenario.

via GIPHY

Reservoir Dogs 

El estreno de Tarantino como director con este filme marcó el sello de su identidad. Seis criminales que se desconocían entre ellos y que solo podían nombrarse por colores son el eje de una historia narrada con pequeños flash-backs y diálogos que dibujaron el clima de la producción que se convirtió en el primer éxito mundial del director estadounidense.

via GIPHY

Kill Bill

En una fusión del spaguetti western y las artes marciales, Tarantino produjo un filme de cuatro horas que debió dividirse en dos volúmenes estrenados entre 2003 y 2004, donde Uma Thurman volvió a convertirse en protagonista para encarnar a Beatrix Kiddo  y enfrentarla con Elle Driver, quien se vistió de enfermera para matar a la «Mamba negra» (Thurman).

via GIPHY