GRUPO TENDENCIA

Plaza Sésamo tendrá a Julia, primer personaje con autismo

Plaza Sésamo tendrá a Julia, primer personaje con autismo

http://www.tendencia.com/2017/plaza-sesamo-tendra-julia-primer-personaje-autismo/

Plaza Sésamo tendrá a Julia, primer personaje con autismo

Entretenimiento & CulturaTelevisión

El primer episodio saldrá el próximo abril

20 Marzo, 2017

ElNuevoDía

‘Sesame Street and Autism: See Amazing in All Children’ tuvo  por más de un año a Julia como personaje de ilustraciones impresas y digitales, pero el muppet pelirrojo se unirá a los ya conocidos personajes de Plaza Sésamo como el primero con autismo.

El próximo abril saldrá el primer episodio con su aparición bajo el  nombre “Conoce a Julia”, que será transmitido por HBO.

La pandilla de Sésamo sabe cómo recibir a un nuevo integrante. La llegada de Julia no será la excepción, por lo que la vicepresidenta de Impacto Social de Estados Unidos de Sesame Workshop -una organización no remunerada del programa televisivo-, expresó que “queremos promover un mejor entendimiento y reducir el estigma que suele asociarse con estos niños. Estamos modelando la forma en que niños y adultos miran al autismo desde una perspectiva basada en la fortaleza: encontrar cosas que todos los niños compartan”.

Julia sabe muy bien cómo encontrar formas, así que su participación en el episodio será ayudar a Oscar, Abby y Grover a buscar figuras geométricas.

(Fuente: El Nuevo Herald)