GRUPO TENDENCIA

Panamá avanza como ciudad inteligente

Panamá avanza como ciudad inteligente

http://www.tendencia.com/2017/panama-avanza-ciudad-inteligente/

Panamá avanza como ciudad inteligente

Noticias

Es la primera ciudad centroamericana en desarrollar este ambicioso proyecto, lo que la convierte en una ‘Smart city’.

19 enero, 2017
pv_panamá

Mariordo/ Wikimedia/ CC by SA 3.0 (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Panama_08_2013_7035.jpg)

Panamá está encaminada a convertirse en referencia en materia de avance tecnológico en Centroamérica. En esta oportunidad, se instalaron 50 paradas de autobuses con WiFi gratis, que además cuentan con pantallas digitales y antenas para amplificar la cobertura de la señal.

La idea surgió del proyecto ‘Smart cities’ con un concepto que busca ofrecerle conectividad a los usuarios del transporte público en la ciudad de Panamá, quienes serán los primeros en Centroamérica de disfrutar de este tipo de servicio.

Los celulares podrán recibir señal de antenas amplificadoras que darán una mayor cobertura a la telefonía móvil, lo que resulta útil en caso de emergencia.

WIGO, una empresa de Internet inalámbrico, participó en el proyecto impulsado por la Alcaldía de Panamá, que se mantuvo durante varios meses para su instalación en los distintos puntos desplegados en la ciudad.

Este servicio aparecerá en otras paradas del Distrito, pero por ahora solo los capitalinos disfrutarán de conexión a internet gratuita mientras esperan el autobus, ya sea para ir al trabajo o al colegio.

(Fuente: ANPanamá)