GRUPO TENDENCIA

Nuevas Bandas 2017: La noche del circuito Occidente II

Nuevas Bandas 2017: La noche del circuito Occidente II

http://www.tendencia.com/2017/nuevas-bandas-2017-la-noche-del-circuito-occidente-ii/

Nuevas Bandas 2017: La noche del circuito Occidente II

EventosMúsicaNoticias

Es el festival de música más longevo de Latinoamérica. Con casi 30 años en la escena venezolana, el principal norte de esta fundación es dar a conocer el talento emergente en cuanto a la propuesta musical alternativa que se realiza en el país.

29 septiembre, 2017

Technicolor. Foto SIFONTES, Rafael

 

Entre pruebas de sonido pre-toque y un ambiente chill, las luces se apagan y la música se enciende, compartiendo con el público mientras que todos corean las canciones. Así transcurre la ronda de circuitos del Festival Nuevas Bandas, fórmula común para una noche en la que la creatividad es la protagonista, dejando fluir lo mejor del talento local.

El circuito Occidente II no fue la excepción, la noche de este jueves 28 de septiembre se presentaron las bandas participantes, en representación de Falcón y el Zulia. Capital Club, Paisaje Local, Roy y Luis Agüero se encargaron de llevar su repertorio a los jurados y asistentes del festival, dejando cada parte de su ser en el escenario, todo con por un bien común: Rehacer la movida venezolana y “disfrutar del momento, pasándola bien con el resto de las bandas”.

Manuel Ángel Redondo. Foto SIFONTES, Rafael

Junto a ellos se presentaron Technicolor, ganadores a nivel nacional de la edición pasada, quienes dieron un show cargado de euforia, demostrando cómo han crecido profesionalmente desde sus inicios en el medio. Para cerrar, Mahantta se encargó de aportar la dosis de reggae que necesitaba el evento, clave para ejemplificar el talento que hay en la región en cuanto a géneros y formatos.

Manuel Ángel Redondo ( @manuelangelr) y Marco Santos  ( @djmarco77 ), vinieron desde Caracas para encargarse de producir esta edición a nivel nacional, viajando por cada circuito para conocer las bandas desde adentro, su puesta en escena, más allá de sus letras y melodías. Para este circuito contaron con la ayuda de MedioSol y No todos van al cielo para la producción y el recinto que daría vida al evento.

Marco, junto a un jurado local representado por La hora de la arepa, MedioSol y Jahkogba, se encargaron de escoger la banda que representará al circuito a nivel nacional, en Caracas.  Luego de un poco de jammin’,  increíbles leads, riff y bajos, la decisión fue tomada. El sonido conciso con matices indies y leads cargados de poder de Paisaje Local, les dio el reconocimiento de ser la banda escogida para viajar a Caracas y tocar por ser la Nueva Banda 2017.

En nuestro circuito, estas fueron las bandas participantes, ¡Conócelas!

Paisaje Local

Daniel Fuenmayor, Manuel Vivas, Angel Chacín, Diego Montiel. Foto SIFONTES, Rafael

“Nuestra propuesta está basada en los géneros de dreampop, noisepop… Vinimos a brindar un poco de eso en el set que armamos para el Nuevas Bandas. Paisaje existe desde hace un año, el 10 de diciembre de 2016 sacamos nuestra primera canción como tal, llamada Juanita. Luego fue Desierto viejo y la última, Dormido, la hicimos con el sello independiente Amigos de la casa, residenciado en NY, la cual salió el 23 de septiembre”.

¿Cómo se sintieron cuando los nombraron ganadores del circuito?

Quedamos súper impresionados ya que estábamos compitiendo con bandas que realmente daban la talla, creo que trabajamos y ensayamos bastante en nuestro show como tal y no podemos estar más conformes con nuestra presentación. De igual forma, creemos que los demás dieron unas presentaciones bastante sólidas. Cuando anunciaron que ganamos fue increíble, sentimos el apoyo de todo el mundo y eso fue bastante genial. Para Caracas, pues vamos con la misma mentalidad: Darlo todo en el escenario, hacer un buen show pero sobre todo a pasarlo genial, ya que no andamos apretados con eso de si ganamos o no. La pasamos muy bien en el circuito regional y creo que a Caracas, más que ir a participar en algo, vamos a disfrutar, conocer y tocar en nuevos sitios para un público ajeno a nosotros.

 

Instagram

Bandcamp

Facebook

Youtube

Capital Club

 

Carlos Zerpa, Carlos Ochoa, Sami, Luis y Jose. Foto SIFONTES, Rafael

 

“Capital comienza en el año 2013, con Carlos Zerpa y su amigo Richard Lobos, fueron los primeros en crear este proyecto musical que no ha hecho más que crecer. Richard, que era guitarrista y vocalista, se retira de la banda. Carlos Ochoa y yo, Sami Mata, amigos de la música desde hace muchísimo tiempo, llegamos a preguntarle a Luis Belloso, baterista de Capital, si podía participar con nosotros en un proyecto nuestro. Fíjate como son las cosas, resulta que Capital necesitaba un vocalista y guitarrista. Encajamos. Ahí fue que nació el nuevo Capital. El principio de la banda era con un género de indie rock, pero han llegado otros integrantes como Luis y José que le han dado más diversidad al género como tal, haciéndolo más variado y movido, con más sabor”.

DURÁN, Jesús

Instagram

Bandcamp

Youtube

Soundcloud

:Roy

Jonly, Tulio, Andrés, David. Foto SIFONTES, Rafael

“Empezamos en 2012. Fuimos evolucionando a nuestra manera y llegamos a lo que somos ahorita. Por influencias externas pasamos de pop al punk rock que somos ahora, pasaron muchos años en el que fuimos conociendo la cultura y la movida… Antes escuchábamos Camila, de allí pasamos a Blink 182, Viniloversus, La Vida Bohème, Charliepapa… Y bueno, somos lo que somos ahorita por todo lo que hemos recogido. Hemos conseguido nuestro estilo, pero consideramos que podemos seguir evolucionando, no nos cerramos. Somos unas personas con influencia musical bastante extensa, no solo rock o punk, también metal, una que otra balada… Eso es lo que hace que Roy no suene igual todo el tiempo.”

 

SIFONTES, Rafael

Instagram

Facebook

Bandcamp

Youtube

Luis Agüero

NUEVAS BANDAS

 

“Todo comenzó en el 2011, que tocaba en mi primera banda Los Polaroid, en esa época fui conociendo diferentes estilos de música, nuevos para mí, por todo el intercambio cultural que me daban los diferentes músicos que conformaban la banda. Me fui dejando llevar con el blues y el rock en español, rock argentino que en aquella época no conocía… Durante el año 2013 sentí que era el momento de hacer algo propio y traer mis propias canciones inspiradas en todos los discos que escuché y los artistas que salieron y los músicos con los que compartí. Ahora, con mi propuesta actual, saqué un EP que se llama Cuatro paredes, conformado por muchas guitarras, se sentirá el blues, pop, rock… Me ha costado encontrar mi estilo y siento que sigue en evolución, de hecho, cuando empecé a grabar el EP era 100 % blues, pero siguió evolucionando ya que no me quise quedar allí y seguí mezclando esas influencias de aquellos años con bandas actuales, con un sonido un poco menos crudo y tratando de incluir más efectos”.

 

SIFONTES, Rafael

Instagram

Youtube

Soundcloud

Facebook

 

Invitados especiales: Technicolor y Mahantta

Technicolor. DURÁN, Jesús