GRUPO TENDENCIA

Nokia se arriesga con nuevo smartphone para China

Nokia se arriesga con nuevo smartphone para China

http://www.tendencia.com/2017/nokia-se-arriesga-nuevo-smartphone-china/

Nokia se arriesga con nuevo smartphone para China

Tecnología

La compañía resucitó tras varios años de ausencia con un dispositivo que será vendido a partir de enero a través de una tienda online solo en China.

10 enero, 2017
nokia6

Nokia

Nokia se prepara para enfrentarse a dispositivos mejor posicionados en el mercado con el nuevo modelo Nokia 6, que contará con Android 7.0 Nogaut como su sistema operativo, aunque no es exactamente Nokia, sino HMD Global, una empresa filandesa que se encarga de comercializar la marca.

Tras tres años de ausencia en el mercado, Nokia revive su popular ringtone en un nuevo smartphone con un cerebro Qualcomm Snapdragon 430, que funcionará en 4GB de memoria RAM y con una capacidad de almacenamiento de 64 GB, que no se distinguen de otros equipos celulares.

Este nuevo teléfono posee características interesantes, que no impresionan mucho a los usuarios asiáticos: cámara frontal de 8 megapíxeles, lector de huellas dactilares, batería de 3.000 mAh con carga rápida y una cámara principal de 16 megapíxeles con flash LED, razones que diseñó la compañía para competir con smartphones más especializados.

La noticia la ofreció HMD, empresa que también informó que será vendido a través de una tienda online exclusivamente en China y costará alrededor de 240 dólares. Sin embargo, la compañía ofreció esperanzas al resto de los usuarios debido a que seis nuevos dispositivos con gama Android serán lanzados durante 2017.

Los detalles del dispositivo económico, bonito y actualizado de Nokia en un video:

(Fuente: El País)