GRUPO TENDENCIA

Netflix podría enfrentar demanda por parte de “El Chapo” por usar su nombre

Netflix podría enfrentar demanda por parte de “El Chapo” por usar su nombre

http://www.tendencia.com/2017/netflix-podria-enfrentar-demanda-parte-chapo-usar-nombre/

Netflix podría enfrentar demanda por parte de “El Chapo” por usar su nombre

Entretenimiento & CulturaTelevisión

Abogados del líder narco aseguran haber advertido a las productoras de comprar los derechos

19 Junio, 2017

Joaquín Guzmán Loera

La serie de Netflix basada en el capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán podría enfrentarse a una demanda por parte del propio líder del Cártel de Sinaloa.

Los abogados del narcotraficante mexicano presentarán una demanda a Univisión y Netflix, según sus representantes legales, la transmisión de la serie bajo el nombre de “El Chapo” no cuenta con la autorización de éste, además, consideran que atenta contra la figura del líder narco desde el punto de vista moral al revelar detalles de su vida personal.

El abril pasado se estrenó la serie en Estados Unidos, después que las dos grandes productoras anunciaran que trabajaban en ella desde 2016, donde se iban a tratar aspectos de la vida de Guzmán, pese a las advertencias de los abogados en la que debían pagar por los derechos de su cliente.

Según declaraciones del abogado de Guzmán al portal web Infobae “no hubo ningún contacto para el tema de las regalías. Se va a ejercer alguna acción legal, estoy a la espera de instrucciones de Joaquín para poder iniciar algo, pero se va a hacer. Se va a hacer en Estados Unidos porque allá se defiende más el derecho a la intimidad que aquí en México y hay mayor protección a la vida privada de las personas”.