Luego de compartir en familia, organizar la cena de Navidad y dar y recibir regalos de todo tipo, quedan unos días libres para disfrutar las vacaciones decembrinas. Para ese mood casero, tenemos una lista de películas navideñas, todas disponibles a través de streaming en Netflix.
A Christmas Prince: primera película navideña original de Netflix, odiada y amada a partes iguales.
Gremlins: no exponerlo a la luz solar, nunca mojarlo y nunca, nunca, alimentarlo después de medianoche. Tres simples reglas que debía seguir Billy para mantener a Gizmo, su regalo de Navidad, a salvo. El clásico de 1984, disponible en Netflix.
Bad Santa: una comedia negra protagonizada por Billy Bob Thorton sobre la parte «fea» de la Navidad.
Grinch: en su versión animada o en la protagonizada por Jim Carrey, el Grinch es un clásico infaltable en todas las navidades.
A Very Murray Christmas: Bill Murray junto a George Clooney, Miley Cyrus, Amy Poehler, Rashida Jones, Chris Rock y Maya Rudolph son razones suficientes para ver este musical.
https://www.youtube.com/watch?v=XJP3db3R014
The Nightmare Before Christmas: la visión oscura sobre la Navidad de Tim Burton. El personaje de Jack Skellington ya forma parte del imaginario colectivo y las pantallas de televisión durante la época navideña.
Bonus:
Black Mirror, White Christmas: a pesar de que Black Mirror se distribuye en formato serie, ningún episodio tiene relación con otro y pueden ser vistos de manera independiente. Que no les engañe el título; lo «navideño» no quita lo escalofriante en este especial para Navidad. Tres historias se entrelazan en este episodio de la serie británica sobre el impacto de la tecnología en nuestras vidas.