GRUPO TENDENCIA

LOWI: “Debemos desconectarnos para respirar”

LOWI: “Debemos desconectarnos para respirar”

http://www.tendencia.com/2017/lowi-debemos-desconectarnos-respirar/

LOWI: “Debemos desconectarnos para respirar”

Noticias

La estética de la belleza, con matices de ironía y dedicación por el trazado, conducen cada uno de sus movimientos artísticos. Lowis Rodríguez es un apasionado del arte que explota su ingenio con caricaturas diarias.

31 julio, 2017

“Las redes sociales han absorbido completamente a las personas. Cada quien vive en un mundo. Se han alejado de ese lado humano que antes era muy palpable. La realidad se pierde cada día más, cambiamos el sonido de las guitarras y los álbumes de fotos por el Facebook; en un concierto, nos perdemos el momento de vivirlo por grabarlo y subirlo a las redes. Pienso que debemos desconectarnos de vez en cuando para respirar. En la actualidad, nos enfrentamos a la inmediatez de la información, lo que nos obliga a conectar la realidad con lo virtual y confirmar si es verdadera o falsa una noticia. De mis inicios en el arte, recuerdo ver a mi papá enseñándome a dibujar. Fue algo mágico crear paisajes, rostros con lápices, pintura o lo que tuviera a mano. Quiero ser capaz de transmitir en una imagen la información actual política, deportiva o social que nos haga reflexionar, a veces con ironía, sobre un tema. Mi estilo refiere que las imágenes hablen por sí solas. Con los años me dije: ‘Si pudiera hacer esto toda mi vida, lo haría’. Entonces un buen día me dijeron: ‘Lowis, ¿puedes hacer una caricatura para el domingo?’ Y de ahí no he parado de buscar las musas en mi cabeza. Ya han pasado 10 años desde que se convirtió en mi profesión”.

Imágenes plenas
Perfil: Lowis Rodríguez, “Lowi”, es licenciado en diseño gráfico egresado de la Universidad de Panamá. Su especialidad es la caricatura política, con la que desarrolla su talento en el diarismo de su país natal.
Nacionalidad: Panameño.
Publica en: Sección de opinión del Diario La Prensa (Panamá).
Recorrido: Sus dibujos se han apreciado en una gama de exposiciones nacionales e internacionales. En 2009, 2013, 2015 y 2016 ganó el premio a Mejor caricatura de opinión del Forum de Periodistas de Panamá.