GRUPO TENDENCIA

La Edad Media toma las pantallas: confirman adaptación televisiva de El Señor de los Anillos

La Edad Media toma las pantallas: confirman adaptación televisiva de El Señor de los Anillos

http://www.tendencia.com/2017/la-edad-media-toma-las-pantallas-television/

La Edad Media toma las pantallas: confirman adaptación televisiva de El Señor de los Anillos

Televisión

Amazon y Warner producirán producirán adaptación televisiva de El Señor de los Anillos.

14 noviembre, 2017

Hay un encanto especial en las historias de reinos épicos y mundos de fantasía. Estas superproducciones cargadas de batallas de espadas, luchas de poder, criaturas fantásticas y personajes fascinantes ganan cada vez más adeptos y seguirán apareciendo en nuestras pantallas por un buen tiempo.

Los números lo demuestran: con 12.1 millones de televidentes, el final de la séptima temporada de Game Of Thrones es el episodio de una serie más visto en la historia de la televisión. El éxito es tal, que ya está en discusión la producción de próximos spin-offs basados en casas y reinos específicos del universo de Westeros. La serie marcó tendencia desde su estreno en 2011 y dio pie para que otras cadenas crearan superproducciones del mismo estilo.

History Channel supo aprovechar el momento. En 2013, estrenó Vikings, el drama histórico considerado por algunos la competencia más cercana a Game Of Thrones. La serie narra las aventuras del vikingo Ragnar que, según la leyenda, era descendiente del dios Odín. Cuenta con cuatro temporadas hasta el momento y se confirmó recientemente que tendrá una sexta temporada.

La reciente adquisición de los derechos televisivos de El Señor de los Anillos por parte de Amazon es otro ejemplo. La trilogía portadora de 17 premios Oscar ha sido referente para el cine de fantasía y ahora tomará las pantallas de televisión. Amazon Studios, junto con HarperCollins y New Line Cinema, subdivisión de Warner Bros Entertainment, anunció que producirá una precuela de la trilogía de Peter Jackson a través de un comunicado compartido en Twitter por Jeff Bezos, consejero delegado de Amazon.

Sharon Tal Yguado, responsable de las series de ficción en Amazon Studios, comenta que “El señor de los anillos es un fenómeno cultural que ha atrapado la imaginación de generaciones de fans a través de la literatura y la gran pantalla”; además, expresa en el comunicado la posible producción de un spin-off de la serie.

La serie pretende llenar el vacío que dejará Game Of Thrones luego de su octava y última temporada. Estará disponible exclusivamente para los clientes de Amazon Prime y su estreno está previsto para el 2020.

Al parecer, después de todo, habrá vida después de Game Of Thrones. Mientras algunos consideran como un error la adaptación televisiva de El Señor de los Anillos, otros esperan con ansias más detalles sobre la producción. Si algo podemos tener por seguro es que tendremos series épicas para los próximos años.