GRUPO TENDENCIA

JLo, Pitbull, Residente y más artistas brindan ayuda a Puerto Rico

JLo, Pitbull, Residente y más artistas brindan ayuda a Puerto Rico

http://www.tendencia.com/2017/jlo-pitbull-residente-mas-artistas-brindan-ayuda-puerto-rico/

JLo, Pitbull, Residente y más artistas brindan ayuda a Puerto Rico

Noticias

Tras el devastador paso del huracán María por Puerto Rico, un gran número de cantantes han tomado iniciativa para brindar ayuda a la isla en este trágico momento.

27 septiembre, 2017

La neoyorquina de origen puertorriqueño, Jennifer López, ha sido nombrada copresidenta del estado de Nueva York para ayudar a Puerto Rico y ha prometido donar un millón de dólares procedentes de su espectáculo en Las Vegas para ayudar en la reconstrucción de la isla. Ella aseguró que junto a su novio, el jugador de béisbol Alex Rodríguez, y otros atletas, están trabajando para concertar el envío de ayuda en dos aviones. Jlo, además, está preparando una actividad especial junto a su exmarido, el cantante de salsa Marc Anthony, en la que participaran más de 30 artistas y atletas para apoyar al caribe.

El cantautor, por medio de un video, también invitó a ayudar a través de una iniciativa de la primera dama de Puerto Rico Beatriz Rosselló, “Unidos por Puerto Rico”. Un llamado similar hizo la cantante Olga Tañón, al también solicitar donaciones para la iniciativa de la primera dama. La llamada “Mujer de Fuego”, quien reside en Florida con su familia, anticipó en un “en vivo” a través de su cuenta en Instagram que viajará a la Isla tan pronto se reanuden los vuelos comerciales.

El puertoriqueño Ricky Martin, está aprovechando sus millones de seguidores en las redes sociales para pedir donaciones y para expresar su dolor de no poder ir a su tierra a ayudar “Con mucha frustración y mucho dolor con todo lo que estoy viendo que está pasando, quiero hacer algo al respecto. Si fuera por mí me monto en un avión y empiezo a trabajar. Pero no es lo que me aconsejan”, empieza uno de sus mensajes en su cuenta de instagram. “He decidido crear un fondo de ayuda para catástrofes, porque tenemos que empezar de alguna manera. Y aquí estoy yo pidiéndote tu ayuda. Si me das un dólar te prometo que va a llegar donde tiene que llegar y va a ayudar muchísimo a la gente que lo necesita, que es mi tierra” envía desde Las Vegas. Su fondo You Caring ya ha recaudado más de 300.000 dólares.

El reggaetonero Pitbull también se ha sumado a la causa cediendo su avión privado para que algunos pacientes con cáncer de la isla, puedan viajar a Estados Unidos y seguir con sus tratamientos de quimioterapia. El gesto fue compartido por la congresista de Puerto Rico, Jennifer González, a través de su cuenta de twitter.

Daddy Yankee, que está usando la plataforma de la nominación al Grammy Latino para Despacito para pedir ayuda de la comunidad global, donó 100.000 dólares a Feed America, organización que hará llegar el dinero a 78 localidades de Puerto Rico, y otros 100.000 dólares a la Cruz Roja. Además el músico ha pedido a sus fans que donen agua, repelente contra insectos y baterías, que él mismo llevará a la isla este fin de semana.

Por otra parte, Nicky Jam anunció a través de sus cuentas en las redes sociales que realizará un concierto a beneficio de las víctimas del huracán y se espera que más adelante ofrezca más detalles al respecto. De igual forma, se comprometió a llevar alimentos a Puerto Rico para los necesitados y aseguró que participará de cualquier evento benéfico que sea invitado para recaudar fondos.

René Pérez Joglar (Residente) anunció a través de su cuenta de Instagram, que durante los próximos conciertos de su actual gira, recolectará artículos de primera necesidad tanto para Puerto Rico, como para México, dejando una lista de comida, artículos de higiene y herramientas que los admiradores pueden llevar.