GRUPO TENDENCIA

El invierno entrará a las aulas de Harvard con un curso basado en ‘Game of Thrones’

El invierno entrará a las aulas de Harvard con un curso basado en ‘Game of Thrones’

http://www.tendencia.com/2017/invierno-entrara-las-aulas-harvard-curso-basado-game-of-thrones/

El invierno entrará a las aulas de Harvard con un curso basado en ‘Game of Thrones’

CuriosidadesEntretenimiento & Cultura

El próximo curso académico se acercará a la inverna era medieval

2 junio, 2017

Juego de Tronos

El invierno también congelará las aulas de la Universidad de Harvard.

La reconocida institución académica incluirá un curso que explique a sus estudiantes la relación y las diferencias entre la ficción de Poniente, el continente que abarca la mayoría de los Reinos de Juego de Tronos, y lo que realmente ocurrió en la Edad Media.

Entender cómo George R. R. Martin utilizó la cultura y la historia de la época para crear ‘Canción de hielo y fuego’, la serie de novelas en que se basa ‘Game of Thrones’, es un de los objetivos trazados por la universidad para ver más allá, cómo “se inspira y adapta” para idear estas fantásticas historias.

“The Real Game of Thrones: From Modern Myths to Medieval Models” es el curso que ofrecerá la profesora Racha Kirakosian, quien además es la responsable de dar las clases de Alemán y religión. “Cuando leo epopeyas medievales en verso con mis alumnos, me dicen: ‘¡Vaya! es como en Juego de Tronos’. Pero, si acaso, es al revés”, expresó Kirakosian. El profesor Sean Gilfdorf también ayudará a impartir la clase a propósito de su experiencia en cultura e historia medieval.

Desde las analogías, hasta lo que existe detrás de cada personaje será estudiado y profundizado en el próximo curso académico en contraste con lo que se conoce sobre los reyes reales de la era medieval.