GRUPO TENDENCIA

Heroínas de ficción para mujeres de verdad

Heroínas de ficción para mujeres de verdad

http://www.tendencia.com/2017/heroinas-ficcion-mujeres-verdad/

Heroínas de ficción para mujeres de verdad

Entretenimiento & CulturaTelevisión

La cadena HBO homenajea a las mujer en su día recordando a los personajes que trascendien en defensa de sus ideales

8 Marzo, 2017

No se trata de simples heroínas, sus personajes en la televisión han logrado trascender más allá de las pantallas como íconos de fuerza que retratan el feminismo del siglo XXI.

A propósito del Día Internacional de la Mujer, HBO recopiló a las interpretaciones de mujeres que lograron transmitir una historia.

  1. Hannah Horvath

La actriz neoyorquina, Lena Dunham da vida al personaje feminista Hanna Horvath en la serie Girls. Desde 2012, Dunham interpreta a una mujer que entiende que para proyectarse como inteligente no basta con ser bella, además de demostrar que es lo suficientemente divertida y trabajadora como para sobrevivir hasta la sexta y última temporada.

  1. Dolores Abernathy

Westworld superó cualquier expectativa. La serie llevó a la vida a Dolores Abernathy en la piel de la actriz Evan Rachel Wood, quien interpreta a la robot programa para actuar como alguien amable. Todo cambia cuando ella decide tomar sus propias decisiones a su voluntad.

  1. Issa Rae

La situación que rodea día a día a Issa Rae la obliga a luchar con una sociedad prejuiciosa y machista. Su entereza y actitud la llevan a encarar los estereotipos que exigen a esta mujer negra adaptarse en cada episodio de Insecure.

  1. Daenerys Targaryen

Su belleza no lo es todo para sobrevivir a una sociedad fantástica medieval, donde la actriz Emilia Clarke encarna a una joven que se convirtió en audaz para sobrevivir a un reino dividido y luchar por lo que debe.

  1. Celeste Wright

La complejidad del entorno en el que la actriz australiana Nicole Kidman logra interpretar. Big Little Lies permite el personaje de Celeste destaque un conflicto de la realidad donde idealizar el matrimonio no es más que una forma de encajarla en un sector de la sociedad poco cómodo para ella. Su respuesta es apartarse y luchar en contra de las exigencias de otros para vivir las suyas.