GRUPO TENDENCIA

Gustavo Dudamel pidió la suspensión de Constituyente en Venezuela

Gustavo Dudamel pidió la suspensión de Constituyente en Venezuela

http://www.tendencia.com/2017/gustavo-dudamel-pidio-la-suspension-constituyente-venezuela/

Gustavo Dudamel pidió la suspensión de Constituyente en Venezuela

Entretenimiento & CulturaMúsicaNoticias

El director venezolano expresó que su país es una sola nación, donde caben todos

19 julio, 2017

Gustavo Dudamel

Pocos están dispuestos a pasar por alto la situación que atraviesa Venezuela. Distintas personalidades del mundo del espectáculo y el entretenimiento se han pronunciado contra las acciones del ejecutivo nacional, Nicolás Maduro, sobre todo con la propuesta de instalar una Asamblea Nacional Constituyente.

En el caso del reconocido director de orquesta, Gustavo Dudamel, se unió contra la Constituyente instando al primer mandatario venezolano a suspenderla. “No puede haber dos constituciones, ni dos procesos electorales, ni dos Asambleas. Venezuela es una sola nación, un solo país en el que cabemos todos y en donde todas las sensibilidades han de participar y expresarse libremente, sin temor a la represalia”, sentenció.

La iniciativa del director, de 36 años, parte ante la visión de que su país atraviesa los “momentos más oscuros y complicados” que se hayan registrado en su historia.

Dudamel hizo un llamado a “sentar las bases de un orden democrático que garantice la paz social” en Venezuela.

Los mensajes de Dudamel contra las medidas de Nicolás Maduro surgieron luego que el joven Armando Cañizales, de 18 años, falleciera producto de un disparo en el cuello el pasado 3 de mayo. La víctima pertenecía al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles, donde el director también se formó.