GRUPO TENDENCIA

Donald Trump abandona Acuerdo de París

Donald Trump abandona Acuerdo de París

http://www.tendencia.com/2017/donald-trump-abandona-acuerdo-paris/

Donald Trump abandona Acuerdo de París

Mundo

Pese a la decisión, Trump dejó abiertas las puertas para una segunda entrada al acuerdo climático

1 junio, 2017

Donald Tump

En un hecho se convirtió lo que distintos medios adelantaban sobre la decisión Donald Trump. Este jueves el presidente de Estados Unidos anunció formalmente la salida de su país del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Sin embargo, Trump asegura que su intención no es una salida definitiva, sino renegociar para lograr, según él, «un acuerdo más justo».

Horas el mandatario había advertido a través de su cuenta en Twitter que haría el anuncio en los jardínes de la Casa Blanca. «Para cumplir mi deber de proteger América y sus ciudadanos, Estados Unidos se va a retirar del acuerdo del clima de París», dijo. Pese a que aseguró que no es decisión definitiva, por lo que deja posibilidades de que se reintegren al acuerdo, donde el expresidente Barack Obama había prometido reducir para 2025 la emisión de gases invernaderos hasta un 28 % en comparación con el 2005.

 

Los principales objetivos de Trump son proteger la economía de su país y a sus trabajadores, por lo que añadió que esta decisión había sido tomada en su momento como una medida «desesperada»  en «detrimento» del bienestar de los estadounidenses. «Estados Unidos ya está liderando el mundo en producción de energía y no necesita un mal acuerdo que dañará a los trabajadores estadounidenses», asevera la Casa Blanca sobre el acuerdo cimático.

El mandatario insiste en que el acuerdo es «desventajoso» para su país bajo el argumento de que fue «elegido para representar a los ciudadanos de Pittsburgh, no de París».

Por su parte, Obama había plasmado su decisión para salvar el planeta en búsqueda de «una mejor oportunidad» a través del acuerdo, por lo que lamentó el anuncio de Trump que su país perteneciera a «el pequeño puñado de países que rechazan el futuro».