GRUPO TENDENCIA

Directores de casting de Balenciaga son despedidos por acusaciones de maltrato a modelos

Directores de casting de Balenciaga son despedidos por acusaciones de maltrato a modelos

http://www.tendencia.com/2017/directores-casting-balenciaga-despedidos-acusaciones-maltrato-modelos/

Directores de casting de Balenciaga son despedidos por acusaciones de maltrato a modelos

Moda & Estilo

"Algunas chicas con las que hablé quedaron traumatizadas", cuenta el director de casting James Scully.

2 marzo, 2017

El director de casting James Scully, hizo una publicación en su cuenta personal de Instagram, donde acusa a agencia Madia & Ramy –contratada por la casa de moda Balenciaga para su desfile en la Semana de la Moda en París–, de abuso y maltrato a las modelos.

“Celebraron el casting en el que hicieron esperar a más de 150 chicas en una escalera, les dijeron que tenían que estar ahí durante más de tres horas para ser vistas”, comentó Scully en la publicación. Según él, las modelos no quieren continuar trabajando con Balenciaga, Hermés o Elie Saab por temor a seguir siendo tratadas como “animales”.

Ante las acusaciones expuestas por Scully, quien además dice que “algunas chicas con las que hablé quedaron traumatizadas”, Balenciaga actuó de forma rápida y emitió un comunicado al respecto. “La casa reaccionó inmediatamente, haciendo cambios radicales en el proceso de casting, incluyendo el cese de contrato con la actual agencia.”

En el mismo post de Instagram, James Scully, menciona supuestos intentos de varias casas de moda de infiltrar menores de edad en sus desfiles, y a Lanvin de racismo por “no querer incluir mujeres de color”. Esta última fue defendida por una portavoz de la firma, alegando que “son completamente falsas y sin argumentos.”

(Fuente: Haper’s Bazar)