GRUPO TENDENCIA

Diez islas del Caribe que todo viajero debe conocer

Diez islas del Caribe que todo viajero debe conocer

http://www.tendencia.com/2017/diez-islas-del-caribe-viajero-conocer/

Diez islas del Caribe que todo viajero debe conocer

Moda & Estilo

El paisaje, las playas y su gente son un motivo para no perderse una experiencia única

26 enero, 2017
pv_playas

Pixabay

La próxima vez que quieras emprender un nuevo viaje, recuerda que puedes visitar alguna isla del Caribe, cuyo clima cálido y paisajes imponentes compuestos por selvas, desiertos o playas con aguas cristalinas demuestran como es la vida en el paraíso. Sin duda, los sitios caribeños que los amantes a las nuevas experiencias necesitan en su vida.

Aquí, un recuento de los lugares y las islas que se encuentran en el Mar Caribe que son –casi- obligados en nuestros destinos pendientes por conocer.

  1. Aruba, one happy island!

Es una colonia holandesa, por lo tanto su idioma original es neerlandés, pero también hablan papiamento, que es una mezcla entre español y portugués. Su capital es Oranjestad y la paradisíaca isla de aspecto desértico es conocida en el mundo como ‘One happy island’ (La isla feliz). Esta popular atracción del Mar Caribe ofrece una amplia variedad de sitios para personas de todas las edades, entre ellos: clubes, casinos, restaurantes y sus cautivadoras playas

Aruba posee un paisaje distinto al resto de islas del Caribe, donde sus playas destacan por sus suaves arenas y aguas cristalinas, como playa Rodger’s, que cuenta con un ambiente pacífico y tranquilo dispuesto a relajar a quienes la visitan.

  1. Las Bermudas británicas

Son un archipiélago compuesto por 150 islas, pero solo seis hacen de Las Bermudas una de los islas más elegantes del Caribe. Está situada en uno de los picos del Triángulo de Las Bermudas, es territorio colonizado por británicos y su capital se llama Hamilton.

Por ser colonia inglesa, tiene como costumbre el té en su cultura, además es popular entre los amantes del golf, ya que posee parte de los campos más llamativos en el mundo, como el Mid Ocean Club, donde se require invitación para poder jugar en él. Sin embargo, merece la pena pisar la grama de uno de los espacios deportivos más fascinante de la isla.

  1. Jamaica y Bob Marley

Su capital es Kingston y es una de las islas caribeñas más conocida a nivel mundial, sobre todo por haber sido la cuna de uno de los exponentes más influyentes del reggae , Boba Marley, quien difundió a lo largo de su carrera la música que caracterizaba a Jamaica.

La isla está rodeada por una abundante fauna y flora que atrae a turistas de todo el mundo para disfrutar de las distintas especies de aves.

  1. Qué rico es Puerto Rico

San Juan es la capital de un destino que no puede faltar en la lista de ningún viajero. Conocida por ser cuna de reconocidos artistas latinoamericanos y poseer las playas más populares al norte de América, como playa Flamenco, que es un paraíso dedicado a los amantes de la naturaleza.

Esta reconocida playa está ubicada en la isla Culebra. Posee aguas realmente cristalinas aptas para practicar snorkel o buceo y su suave arena blanca obliga a los visitantes a querer repetir la experiencia en el futuro.

  1. Cuba vintage

 El proceso histórico que ha atravesado en los últimos 60 años Cuba la estancó en un paisaje digno de turistas amantes de un ambiente vintage, pero que posee playas como Cayo Largo, que es una pequeña isla dentro del país. La poca profundidad de sus aguas y la ausencia de olas se prestan para que los turistas practiquen snorkel y buceo.

La Habana es la capital este país situado en un archipiélago de América. La tradicional isla también se caracteriza por poseer el Tabaco más popular en el mundo.

  1. La Virgen Gorda de los británicos

Es también una isla de las colonias británicas, las Islas Vírgenes. Un paisaje adornado por rocas de gran tamaño que se pierden con la marea alta obliga también a los viajeros a visitor sus maravillosas playas. Las rocas son el resultado de volcanes de hace millones años.

  1. Seven Mile Beach en el Gran Caimán de Las islas Caimán

Son un archipiélago de las colonias británicas, que posee uno de los destinos que no se puede dejar de conocer: el Seven Mile Beach, donde se encuentran los hotels más lujosos del Mar Caribe. Además, posee los arrecifes artificiales que merecen buceo y snorkel por parte de los turistas

  1. La inconfundible Dominica

Sus imponentes paisajes resultaron de los volcanes, los cuales dieron forma y origen a las cascadas y alimentaron las densas selvas que componen a esta isla de las Antillas Menores. Su capital es Rosseau y se ubica al norte de América. Y su idioma official es el ingles.

  1. Granada, especie del Caribe

Es una importante isla de Las Granadinas, ubicada cerca de Venezuela. Es la “especie del Caribe” por poseer una cultura de origen europeo mezclada con sus raíces americanas. Es popularmente conocida en el mundo por su Parque Acuático Molinere, donde se encuentra un parquet submarine con distintas esculturas, que sin duda ofrecerá una nueva experiencia cuando practiques buceo entre sus aguas.

  1. Santa Lucía, Santa Lucía

Era conocida por los indígenas de la isla como el “lugar de iguanas”. Está ubicada al norte de Trinidad y Tobago, pero lo que caracteriza a la isla son las montañas Pitons, que están rodeada de selva vírgen y de playas blancas.

(Fuente: ABC)