GRUPO TENDENCIA

En Copenhague viven la clave de la felicidad

En Copenhague viven la clave de la felicidad

http://www.tendencia.com/2017/copenhague-viven-la-clave-la-felicidad/

En Copenhague viven la clave de la felicidad

Moda & Estilo

La ciudad cuenta con más de un millón de habitantes con la más alta expectativa de vida en el mundo.

23 enero, 2017
pv_copenhague

Pixabay

En Copenhague conocen la clave de la felicidad: la sencillez. Los daneses descubren más emociones viviendo los momentos simples, como conversar con los amigos, comprar ropa barata o estar en su hogar. Ellos lo denominan ‘hygga’ (juga), que se basa en llevar un estilo de vida con calma y calidez.

Ser amigos no es necesario para disfrutar en la capital de Dinamarca de reuniones sociales o una salida entre amigos, en cualquier situación el ‘hygge’ comenzará a fluir entre ellos, en medio de una ciudad con 1.230.728.

Incluso, ellos tienen sus propios escenarios donde experimentan mejor las sensaciones, como un pub excéntrico llamado Bankerat o un café con estilo hipster, el Dyrehaven.

También existen sitios más contemporaneos que permiten un nivel más profundo del ‘hygge’ entre ellos, como los restaurants Ved Stranden, donde permite disfrutar de un ambiente cálido y sencillo, pero con la elegancia necesaria para un buen vino.

Un local un poco más tradicional es el OL y Bro, donde puedes degustar un plato popular para los daneses: el ‘smørrebrød’, que es un pan tostado con distintos ‘toppings’ fríos, dispuestos para que los comensales elijan a su gusto.

Definitivamente, el Lidkoeb es un sitio dedicado al adulto contemporáneo dispuesto a pasar una noche de tragos junto a sus amigos. En este estilo de vida sencillo, paseando por sus lugares favoritos y compartiendo con otras personas, se basa el secreto para ser feliz con las pequeñas cosas que ofrece la vida en Copenhague, la ciudad con la expectativa de vida más alta del mundo.

(Fuente: El País)