GRUPO TENDENCIA

Convictorius, rumbo a una Maracaibo digital

Convictorius, rumbo a una Maracaibo digital

http://www.tendencia.com/2017/convictorius-rumbo-una-maracaibo-digital/

Convictorius, rumbo a una Maracaibo digital

Noticias

30 julio, 2017

GUTIERREZ, Ana

William Hanna y Joseph Barbera fueron capaces de mostrarnos -en los 60’s- un futuro que podría ser real hoy: Los Supersónicos se desarrollaban en una era donde los automóviles volaban, habían robots de servidumbre y se vivía en rascacielos tecnológicos. Ese episodio inspira constantemente lo que podemos llamar ciudades digitales, un concepto tangible para las nuevas comunidades de social media.

Victor Saavedra, psicólogo (URU 2003), blogger y conferencista lidera actualmente un proyecto con visión de futuro para Maracaibo, la capital de la región más pujante del país -sin duda- el Zulia.  Como apasionado de las tecnologías y el marketing digital, desde su trinchera Convictorius, está dispuesto a construir cultura, crear herramientas además de ofrecer servicios que permitan a los consumidores y usuarios de redes, optimizar sus contenidos.

Su historia comienza como un desahogo en la web 2.0 escribiendo en su propio blog “Tuversustú”, con el cual logró captar la atención tanto de público interesado en sus contenido y mensajes, como de aliados por ejemplo, el portal Inspirulina, una comunidad de escritores dirigida por el reconocido periodista venezolano Eli Bravo. Actualmente, se considera un “early adopter”, pues se arriesga a probar nuevas tecnologías y a adoptarlas, al tiempo que gerencia proyectos de este tipo.

“Aprendí de manera autodidáctica lo que hago actualmente. Mi experiencia está basada en lo que vivo”, explica Saavedra en entrevista a Tendencia.

Maracaibo digital

La primera piedra de este proyecto de ciudad fue colocada el pasado 30 de junio, cuando se estableció el Social Media Day. “Hicimos un estudio de mercado y determinamos que una causa relevante para la ciudad era establecer este día, un proyecto global que tiene como fin solicitar a los municipios o estados la proclamación del Día del Social Media. Es un movimiento que existe desde el 2011. Arizona fue el primer lugar y ahora Maracaibo forma parte de estas 23 localidades”.

GUTIERREZ, Ana

Saavedra adelantó que el siguiente paso es convertir a Maracaibo en una ciudad digital, geolocalizable, abierta y conectada al mundo. “Si me voy a Google Maps no podemos conseguir algunos locales o edificios porque no está geolocalizada la ciudad. Esa es nuestra bandera en este momento. El proyecto tuvo un gran logro que fue el Social Media Day, que nos motivo a seguir”.

A su juicio, no basta con crear marcas, mensajes, tener likes o followers y logotipo. Se trata de gerenciar proyectos impulsados para ofrecer soluciones y opciones más fáciles y útiles para los usuarios y consumidores de los productos o servicios de las empresas.

“Hay muchas marcas que están migrando del offline al online. Empresas que buscan este nuevo sistema para monetizar a través de los social media. Recurren más a hacer un blog, a hacer tiendas en línea, personalidades de marca y facturación de procesos de servicios”.