GRUPO TENDENCIA

Carpinteros cerrará Festival de Cine Panamá

Carpinteros cerrará Festival de Cine Panamá

http://www.tendencia.com/2017/carpinteros-cerrara-festival-cine-panama/

Carpinteros cerrará Festival de Cine Panamá

#TendenciaPANAMAMúsica

El evento iniciará el próximo 30 de marzo en la ciudad de Panamá

16 febrero, 2017

pv.carpinterosmovie

Las producciones centroamericanas y caribeñas harán parte del compromiso del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF) al ratificarse como plataforma para las nuevas producciones de talento emergente.

En esta oportunidad, el filme dominicano ‘Carpinteros’ (2015) del joven director José María Cabral cerrará la semana del festival. La película cuenta con la interpretación de los reconocidos actores Judith Rodríguez, Jean Jean y Ramón Emilio Candelario, quienes darán vida a una complicada historia de amor en la cárcel. Al evento asistirán Rodríguez y Jean Jean, este último llevará un documental sobre su madre titulado ‘Si Dios quiere, Yuli’.

Desde el 30 de marzo hasta el 5 de abril, las salas del IFF Panamá transmitirán en la sección ‘Historias de Centroamérica y el Caribe’ los filmes ‘Abrázame como antes’ (2016) del director costarricense, Jurgen Ureña, quien creó una historia transgénero que busca darle visibilidad a una pobración discriminada de la sociedad. El director guatemalteco Julio Hernández proyectará la cinta ‘Atrás hay relámpagos’, donde las actrices Adriana Álvarez y Natalia Arias protagonizan una historia de rebeldía femenina.

El documental dominicano ‘Jeffrey’ (2016) llegará de la mano de la joven directora Yanillys Pérez. En este largometraje se retrata la historia de un menor que trabajaba como limpiavidrios y soñaba con ser un famoso cantante de reggaeton. En el festival también se proyectará ‘Crónica del sueño de batalla’, desde Martinica. ‘Bad Lucky Goat’ (Colombia), ‘Jugando a ser el diablo’ (Trinidad y Tobago), ‘La Matamoros’ y ‘Cimarronaje de Panamá’ (Panamá). ‘El sonido de las cosas’ (Costa Rica) y la producción cubana Santa y Andrés son parte de los seleccionados para el evento.

IFF Panamá 2017 ofrece al cine emergente la oportunidad de proyectar sus producciones a nivel internacional a través de una ventana que permitirá este año a los siguientes filmes en su sección ‘Historias de Centroamérica y el Caribe’:

 Abrázame como ante – Jürgen Ureña (2017) Costa Rica

Atrás hay relámpagos – Julio Hernández Cordón  (2017) Costa Rica, México

Bad lucky goat – Samir Oliveros (2017) Colombia

Carpinteros – José María Cabral (2017) República Dominicana

Cimarronaje en Panamá – Toshi Sakai – (2016) Panamá

Crónica del sueño de batalla           – Alain Bidard (2015           ) Martinica

El sonido de las cosas – Ariel Escalante (2016)     Costa Rica

Jeffrey – Yanillys Pérez (2016) República Dominicana, Francia

Jugando a ser el diablo – María Govan (2016) Trinidad y Tobago, Bahamas, EE.UU.

La matamoros – Delfina Vidal (2017) Panamá

Santa y Andrés – Carlos Lechuga (2016) Cuba, Francia, Colombia

Si Dios quiere, Yuli – Jean Jean (2015) Haití, República Dominicana

(Fuente: nota de prensa)