GRUPO TENDENCIA

Batería defectuosa, motivo para la desconfianza en Samsung

Batería defectuosa, motivo para la desconfianza en Samsung

http://www.tendencia.com/2017/bateria-defectuosa-motivo-la-desconfianza-samsung/

Batería defectuosa, motivo para la desconfianza en Samsung

Tecnología

La importante compañía surcoreana necesita recuperar su credibilidad en sus consumidores tras perder millones de dólares.

23 enero, 2017
pv_samsung

Pixabay

Una falla en la fabricación de las baterías pudo ser la razón que hizo perder a Samsung Electronics más de 5 millones de dólares, según los resultados de una investigación emitida esta semana por Koh Dong-jin, responsable de la división de telefonía móvil.

El Galaxy Note 7 fue descontinuado del mercado mundial cuando varias personas aseguraron que el smartphone se había incendiado, lo que obligó a la compañía a detener la fabricación, que ya había cumplido con una demanda inédita para los creadores.

Alrededor de 700 ingenieros e investigadores determinaron en más de 30 mil baterías de ion-litio -fabricadas por la compañía china ATL para los dispositivos vendidos en China, y por Samsung SDI en la mayoría de países- que los electrodos negativos y positivos entraban en contacto debido al aislamiento de las membranas, lo que causaba el incendio del teléfono móvil mientras estaba conectado al cargador.

La investigación busca recuperar la confianza del consumidor en la compañía tras las millonarias pérdidas que le generó la circulación del Galaxy Note. “Hoy, más que nunca, estamos comprometidos de cara a ganarnos la confianza de los consumidores”, aseguró Koh.

(Fuente: ABC)