GRUPO TENDENCIA

Audrey Hepburn, la eterna ‘fair lady’

Audrey Hepburn, la eterna ‘fair lady’

http://www.tendencia.com/2017/audrey-hepburn-la-eterna-fair-lady/

Audrey Hepburn, la eterna ‘fair lady’

Noticias

Es un ícono de la belleza que se inmortalizó en el tiempo

4 mayo, 2017

Audrey Hepburn

Audrey Kathleen Ruston es una estrella en el firmamento que cada vez brilla con más fuerza. Su muerte llegó más temprano de lo que se hubiese preferido, el 20 de enero de 1993. Tenía 63 años. Sin embargo, tuvo la oportunidad de vivir días llenos de gloria en Hollywood como una mujer digna de una belleza etérea que la caracterizaba.

via GIPHY

El padre de Audrey era banquero y su madre pertenecía a la aristocracia holandesa, quienes bautizaron a la futura joya del cine como Edd Kathleen Van Heemstra Hepburn – Ruston. Sin embargo, durante su infancia, Audrey no logró escapar de los estragos de la Segunda Guerra Mundial, de la que sus dos hermanos fueron víctimas.

Su infancia quedó atrás con el fin de la guerra, que ya la había alejado de su sueño de ser bailarina. La desnutrición que le impidió comenzar durante su infancia en el baile, se convirtió en ventaja cuando pudo continuar con sus clases en la escuela de ballet. Años más tarde, Audrey logró pequeñas actuaciones en distintas películas, hasta conseguir la oportunidad que la convertiría en quien hoy conocemos. Vacaciones en Roma fue su primer protagónico para acercarse a la fama.

Más tarde participó en grandes producciones inolvidables, como Desayuno con diamantes (1961) o Sola en la oscuridad (1967).

Audrey creció hasta convertirse en más que una estrella, un ícono de la moda con la inocencia, el talento y elegancia que también la caracterizaban.

La actriz contrajo matrimonio en 1954 con el actor Mel Ferrer, con quien intentó durante cinco oportunidades tener hijos, pero los perdió. Tuvieron a un niño que baituzaron Sean. Sin embargo, la relación ya había sufrido lo suficiente y decidieron ponerle fin.

Mel Ferrer y Audrey Hepburn

En 1969 intentó probar nuevamente en el amor, esta vez con Andrea Dotti, psiquiatra de origen italiano, con quien tuvo su segundo hijo. La relación no funcionó debido a las reiteradas infidelidades de su esposo, lo que terminó por separarlos. Pero la vida, según Audrey, le dio la oportunidad de vivir de nuevo junto al actor Bob Wolders, quien le enseñó que no había acabado todo para ella.

Cada vez menos presente en el cine, Audrey participaba en algunas películas, como Lazos de sangre en 1979.

Audrey Hepburn

En sus últimos años, Audrey trabajó como embajadora de la UNICEF, donde demostró sus devoción y dedicación para ayudar al resto. Hasta que falleció en Suiza a los 63 años, el 20 de enero de 1993.

La humildad y su personalidad la inmortalizaron como una de las figuras que se convirtió en ejemplo para las jóvenes, en ícono de la moda, de la belleza natural y de la calidad humana. Hoy, la reconocida estrella estaría cumpliendo 88 años. Sin embargo, ella sigue siendo la eterna ‘fair lady’ que se consagró gracias sonrisa inocente.