GRUPO TENDENCIA

Aruba espera convertirse en una isla libre de energía fósil

Aruba espera convertirse en una isla libre de energía fósil

http://www.tendencia.com/2017/aruba-espera-convertirse-una-isla-libre-energia-fosil/

Aruba espera convertirse en una isla libre de energía fósil

#TendenciaARUBA

Para el 2030 esperan renovar su sistema de energía y avanzar en pro del medio ambiente

16 marzo, 2017

 Aruba es una isla que regularmente presenta pocas lluvias, por lo tanto el esfuerzo por tratar las aguas residuales es de admirarse. La totalidad de su población recibe agua potable en sus casas y el servicio eléctrico se mantiene. Por eso, el próximo 22 de marzo la reconocida “Isla Feliz” celebrará el Día Mundial del Agua.

La popular isla posee tres plantas modernas que utilizan para el tratamiento de aguas residuales, donde cuentan con la última tecnología para filtrar y desinfectarla. De ese modo, se aprovecha la mayor cantidad de agua posible.

En materia de potabilización, Aruba ocupa el segundo lugar en el mundo, según Miriam Diabian, directora regional de la Autoridad de Turismo de la isla, quien además aseguró que eran “pioneros en el proceso de desalinización de agua para consumo humano en el Caribe”.

Para el año 2020, la “Isla Feliz” espera haberse convertido en el primer país libre del consumo de energía fósil del Caribe. Además, pretenden practicar la no utilización de bolsas de plástico para lograr un vida eco-amigable y así evitar la contaminación. Por lo tanto, promueven su campaña Aruba 2046 a través de la empresa  Mi Tas Ta Reusable y la ONG Green’S’Cool, que consiste en premiaciones a las expresiones futuristas de cómo será la isla en 30 años.

(Fuente: nota de prensa)