GRUPO TENDENCIA

¿El amor hace felices a las personas?

¿El amor hace felices a las personas?

http://www.tendencia.com/2017/amor-felices-las-personas/

¿El amor hace felices a las personas?

Moda & Estilo

6 febrero, 2017

pv.amoryfelicidad

En el marco del mes del amor, las personas pueden sentirse más o menos felices, según la relación que posea este estado de ánimo con el amor. Algunos suelen relacionar su nivel de felicidad con la forma en que viven una situación sentimental.

Un estudio científico realizado por el argentino Néstor Braidot, especialista en Neurobiología del Comportamiento, indicó que la conducta cerebral que genera la felicidad puede ser medida y observada a través de métodos científicos.

Cuando nos sentimos enamorados, el cuerpo comienza liberar distintos mensajes químicos que logran ciertas reacciones o cambios de conducta. En este caso, la investigación está volcada a estudiar el placer y el deseo, donde participa la dopamina como un neurotransmisor ligado a las emociones. Las diferentes sensaciones experimentadas pueden lograr que las personas se sientan felices o más felices.

Las investigaciones de Braidot determinaron que los pacientes con menos experiencias relacionadas con la felicidad revelaban en los experimentos, que en la profundidad de los hemisferios cerebrales, específicamente en el núcleo caudado, una parte de los ganglios basales, esta área particularmente era más pequeña que la de personas con una situación amorosa mucho más plena y feliz.

Sin embargo, el estudio no certifica que el amor sea clave para la felicidad, pero puede hacer que las personas mejoren su estado de ánimo significativamente. “Lo que sí podemos afirmar es que las personas que pierden la capacidad de experimentar el placer y el deseo pueden tener dificultades con algunos neurotransmisores, como un déficit de dopamina (por efecto de su conexión con lo negativo), con consecuencias muy importantes en el desempeño de algunas de sus funciones cerebrales y, por supuesto, en su calidad de vida”, añadió el doctor.

(Fuente: El Clarín)