GRUPO TENDENCIA

Álvaro Alvarado, la libertad de comunicar

Álvaro Alvarado, la libertad de comunicar

http://www.tendencia.com/2017/alvaro-alvarado-la-libertad-comunicar/

Álvaro Alvarado, la libertad de comunicar

PerfilesRevista

1 Marzo, 2017
Cortesía Corporación Medcom.

Cortesía Corporación Medcom.

Álvaro Alvarado comenzó en la televisión cinco días después de lo que se conoce como la invasión estadounidense de Panamá en 1989, iniciando su labor informativa con trabajos de calle y de investigación. Siempre estuvo enfocado en transmitir la verdad a los habitantes de Panamá, por lo que se dedicó a realizar entrevistas y debates, para ofrecer un periodismo de calidad.

A lo largo de su carrera, Álvaro ha sido sometido a distintas presiones políticas, pero se ha mantenido fiel a su estilo periodístico. Considera que el miedo no es un obstáculo, lo que le ha permitido realizar importantes entrevistas, las cuales fueron galardonadas con el Premio Nacional de Prensa (2001) y Mejor Entrevista (2016), otorgado por el Fórum de Periodistas de Panamá.

Desde sus inicios en los medios de comunicación ha trabajado en la radio, siendo su principal objetivo contribuir a la plena libertad de expresión. En un futuro aspira desarrollar su propio medio digital, en el que pueda brindar herramientas para la opinión y difusión de noticias. H.P.

Instagram