GRUPO TENDENCIA

“Agroalimentaria 2017”, una probadita a lo mejor de República Dominicana

“Agroalimentaria 2017”, una probadita a lo mejor de República Dominicana

http://www.tendencia.com/2017/agroalimentaria-2017-una-probadita-lo-mejor-republica-dominicana/

“Agroalimentaria 2017”, una probadita a lo mejor de República Dominicana

Eventos

Este evento fue excusa perfecta para que los dominicanos y extranjeros degustaran del talento en el Festival Gastronómico

20 mayo, 2017

Agroalimentaria 2017

 

Una cautivadora mezcla de olores y sabores dominicanos, eso fue para los asistentes de la Feria Internacional de Alimento, Tabaco y Bebidas “Agroalimentaria 2017”, además de brindar un ambiente ideal para los comerciantes y emprendedores.

Durante tres días consecutivos, en el Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino se ofreció lo mejor de la oferta exportable de República Dominicana, abarcando muestras de vegetales, condimentos y especias, banano, café y cacao, frutas tropicales; apreciados por compradores de Norteamérica, Europa, Asia, Centroamérica y la Región del Caribe.

Más de 100 expositores y unos 193 compradores de 35 países, participaron en esta feria, que desde su inicio estuvo cargada de expectativas, siendo el escenario más importante para la exportación en la isla caribeña.

Agroalimentaria 2017

Para las empresas participantes en este evento, expandirse a nuevos mercados es la premisa, mientras que los posibles compradores ven en ella la oportunidad de conocer la calidad de lo hecho en Dominicana.

“Agroalimentaria 2017”, fue la excusa perfecta de dominicanos y extranjeros para degustar, en el Festival Gastronómico, los más exquisitos sabores que ofrece la región, con creaciones de reconocidos chefs, dedicados a exportar la cocina criolla.

De igual manera, los asistentes probaron el tabaco hecho en el país, con una demostración que profundizaba en su elaboración; el olor del café criollo también se dejó colar por los pasillos de las exhibiciones, invitando a más de uno a su degustación.

Agroalimentaria 2017

Al caer la noche, el día de la apertura del evento, las exhibiciones cerraron sus puertas, pero los presentes bailaron y cantaron en “La noche dominicana”, con música en vivo del cantautor dominicano Pavel Núñez. Además, la bebida de la firma licorera Brugal no podía faltar, con un asombroso show de fuego.

Esta exposición de sabores de la República, fue inaugurada el pasado 17 de mayo por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y cierra sus puertas este 20 de mayo. Después, solo queda esperar por su séptima edición el próximo año para seguir disfrutando de lo hecho en este paraíso caribeño.