GRUPO TENDENCIA

Actores de La Bella y la Bestia defienden personaje gay

Actores de La Bella y la Bestia defienden personaje gay

http://www.tendencia.com/2017/actores-la-bella-la-bestia-defienden-personaje-gay/

Actores de La Bella y la Bestia defienden personaje gay

CineEntretenimiento & Cultura

Ewan McGregor e Ian McKellen, respondieron las críticas por el personaje gay.

16 marzo, 2017

Desde que se anunció que en la nueva versión de uno de los clásicos de princesas de Disney, habría un personaje gay la polémica se desató, e incluso en un cine de Alabama (Estados Unidos) no la proyectarán. Algunos de sus actores salieron en defensa de la inclusión de esta figura.

Se trata del fiel acompañante de Gastón (Luke Evans), LeFou (Josh Gad) a quien le cambian la orientación sexual y según Disney, habrá una escena gay. Pero los actores Ewan McGregor e Ian McKellen, les dan vida a Lumière y Din Don, y han respondido a las fuertes críticas que ha recibido la película.

“Hay muchos actos gay en esta película, muchísimos actos gay en los dibujos animados. Y creo que si vives cerca de Alabama, no deberías ir a verla. ¿Qué pensaría Jesús? Creo que él (LeFou) es gay. Es como que… es un personaje gay. ¡Estamos en 2017, Dios Santo!”, expresó McGregor en una entrevista para un programa estadounidense.

McKellen también habló sobre el tema y dijo que “La Bella y la Bestia marca otra extravagancia gay para su director (Bill Condon). El artista es homosexual declarado abiertamente.

A pesar de tantas críticas, el film de Disney llega a la gran pantalla este viernes 17 de marzo.

(Fuente: El Nacional)